En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Galgos del Sur rescata más de cien animales de las perreras desde principios de año

La protectora denuncia que muchos presentan las patas rotas y el microchip arrancado.

Tomado de El Día de Córdoba

Dos activistas, a las puertas del centro de control animal. / el día
La organización Galgos del Sur informó ayer del rescate de 12 mascotas en el centro de control animal de Sadeco: el lunes recuperaron seis cachorros de la perrera y ayer, seis galgos adultos -cinco hembras y un macho-. Según informó la protectora, cuatro fueron dejados por galgueros en las instalaciones municipales y dos fueron incautados la semana pasada en estado de semiabandono por la Policía Local y los laceros de la perrera en una parcela del término municipal.

Algunos de ellos están "muy delgados", con úlceras en todo su cuerpo de dormir en cemento y de no recibir una alimentación adecuada. Ahora mismo se encuentran tanto los seis cachorros como los seis adultos en el refugio de Galgos del Sur, recibiendo la atención y cuidados de la protectora. "Para estas 12 vidas, se acabó la vida de abandono, sufrimiento y maltrato", informó la protectora. Ahora, desde Galgos del Sur, se realizará un trabajo "muy duro" para recuperar a estos animales y entregarlos en adopción a familias adecuadas que los traten "como miembros de sus familias, recibiendo la atención y cuidados que necesitan".

Galgos del Sur rescató sólo el año pasado 237 animales abandonados y maltratados, y desde el pasado mes de enero ya ha recuperado a más de 200 galgos, muchos de ellos heridos, con patas rotas y el microchip arrancado. En su mayoría, fueron recogidos abandonados en las calles o cedidos por galgueros a perreras, donde son sacrificados. La asociación recordó que estos animales son "utilizados como herramientas y desechados de forma masiva durante la temporada de caza". "Los que corren peor suerte aparecen en un olivar ahorcados, tirados a un pozo o balsa, con dos tiros en la cabeza o quemados", denunció el colectivo conservacionista.