En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reportan el robo de 12 animales en el Zoológico Minerva

Autoridades confirmaron este lunes que 12 animales del Zoológico Minerva, en Quetzaltenango, fueron robados y se desconoce su paradero.

Artículo de Fred Rivera, tomado de Prensa Libre.com

Autoridades inspeccionan las instalaciones, luego del reporte del robo.
(Foto Prensa Libre: Fred Rivera).
Se informó que los animales robados son seis iguanas, cinco tortugas y un caimán. El Ministerio Público efectuó una inspección en el recinto y se presume que el robo fue en la madrugada del domingo al lunes.

Autoridades del Zoológico informaron que posiblemente los malhechores ingresaron por la parte de atrás de las instalaciones que sustrajeron a los reptiles que estaban en el serpentario.

También se confirma que fue sustraída herramientas, pero se desconoce de qué tipo. Autoridades continúan con las diligencias.

“Hicimos un recorrido, en el lugar hay cámaras, pero tenían cortado el cable. El robo fue en el serpentario y se tomaron huellas para investigar”, manifestó el fiscal Eddy Cajas.

Una médica veterinaria indicó que el robo les causa preocupación, pues las tres especies están en peligro de extinción. Añadió que lo robado es iguanas verdes, tortugas quillas y un caimán.

Dijo que algunos animales los tenían a su cargo por un proceso jurídico y que le preocupa por el tráfico para mascotas o alimentación.

“Nos quedamos cortos en seguridad, falta iluminación y no está terminado el muro perimetral”, puntualizó. 

Otro robo en el 2015

El 10 de diciembre del 2015, autoridades del Zoológico Minerva denunciaron que individuos ingresaron al lugar y robaron dos guacamayas rojas y un loro frente roja.

Autoridades detallaron en esa ocasión que las aves robadas necesitaban de una dieta especial, por lo que les preocupaba un cambio de alimentación.

Investigadores constataron que varias mallas fueron cortadas por los delincuentes para extraer a las dos guacamayas y al loro. Agregaron que la falta de un muro perimetral facilitó que fuera cometido el ilícito.