En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Decomisan 49 animales de zoológico en Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indica que esta acción se realizó porque el encargado del “Parque Infantil Nuevo Amanecer” no acreditó la legal procedencia ni un trato digno hacia los ejemplares.

Artículo de Perla Miranda, tomado de El Universal.com.mx


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 49 ejemplares de vida silvestre al zoológico “Parque Infantil Nuevo Amanecer”, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, porque en este sitio no se acreditó la legal procedencia de los animales, ni un trato digno y respetuoso hacia ellos.

En seguimiento a la resolución administrativa del procedimiento instaurado al zoológico, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad decomisó 3 ejemplares de Aguililla rojinegra (Parabuteo unicinctus); 3 de Cara cara (Caracara plancus); 2 de Perico Atolero o frente naranja (Aratinga canicularis); 3 de Leones (Pantera leo); 7 de Coatíes (Nasua narica); 1 de Mono patas o Mono rojo (Erythrocebus patas); 3 de Zorra (Urocyon cinereoargenteus); 4 de Mapache (Procyon lotor); 2 de Venado Gamos o europeos (Dama dama); 17 de Pecarí de collar (Pecari tajacu) y 4 de Chachalaca pacífica (Ortalis poliocephala).

Durante el procedimiento administrativo instaurado por esta Procuraduría, el encargado del zoológico no acreditó la legal procedencia ni un trato digno hacia los ejemplares, lo que transgrede la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, motivo por el cual se aplicaron las sanciones administrativas consistentes en amonestación escrita, multa por un valor de mil Unidades de Medida y Actualización, así como el decomiso de los ejemplares de vida silvestre.


Estos fueron depositados para su cuidado y resguardo en el Parque Zoológico “Benito Juarez”, ubicado en avenida Juárez de la Ciudad de Morelia, Michoacán; en el “Centro de Conservación Mundo Granjero y Zoológico”, ubicado en carretera México-Toluca Km. 129, C.P. 61051, Tepetongo, Municipio de Contepec, Michoacán, así como en el Parque Zoológico denominado Unidad de Manejo de Vida Silvestre “El Sabino”, ubicado en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Este decomiso tiene el  fin de brindar mejores condiciones a los ejemplares de vida silvestre, como son los de espacios de confinamiento con mejores condiciones de ambientación y dimensiones, atención médica requerida y dietas adecuadas para su alimentación.

ahc