En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Investigados los dueños de 18 perros hallados en un estado deplorable en Pontevedra

Los animales padecían sarna, tenían fracturas mal curadas y se encontraban en muy mal estado.

Artículo de Carlos García, tomado de Faro de Vigo.es

Foto: Guardia Civil
Una patrulla del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra investigó penalmente a tres miembros de una familia por un presunto delito de maltrato a animales domésticos ocurrido recientemente en la parroquia de Campañó (Pontevedra).

Los hechos se remontan al pasado 29 de septiembre cuando, después de retirarles los animales y ser evaluados por un veterinario, se les imputa la tenencia de varios perros en unas deplorables condiciones higiénicas y sanitarias. Los animales estaban enfermos, sin apenas pelo, padecen sarna y algunos tenían las patas con deformidades y torcidas por fracturas mal curadas.

En total se les retiraron 18 perros de diferentes tamaños, edades, y diferentes razas. Ninguno de los canes se encontraba identificado debidamente.

Ante el mal estado de los perros, los propietarios decidieron cederlos voluntariamente a la protectora, ya que alegaron que tienen pocos recursos económicos y no pueden hacerse cargo del tratamiento. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.

En su momento desde la protectora Os Palleiros destacaron el mal estado en el que llegaron los animales, que iban a necesitar pasar un periodo de cuarentena y que aún ahora los primeros comienzan a recibir el alta.