En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Un hombre será juzgado por colocar veneno en visceras para matar animales en Peñamellera Alta

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado guardaba en su cuadra un bote con una sustancia granulosa que, una vez analizado, resultó ser carbofurano.

Tomado de La Nueva España.es

Un milano real envenenado. Foto: SeoBirdLife
EUROPA PRESS.- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de colocar veneno, utilizando vísceras impregnadas en la sustancia como cebo, para matar animales en Peñamellera Alta. La vista oral está señalada para este viernes, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9.30 horas, según informa Fiscalía mediante nota de prensa este jueves.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en la cuadra que utiliza para uso ganadero, entre las localidades de Alles y Besnes, tenía escondido, entre las piedras de una de las paredes interiores y tapado con una piedra que impedía verlo, un bote con una sustancia granulosa que, una vez analizado, resultó ser carbofurano.
Tal sustancia es un insecticida, clasificado como de muy tóxico, cuya ingesta provoca la muerte por envenenamiento de la fauna silvestre. El acusado lo tenía, careciendo de los permisos y autorizaciones necesarios, con la finalidad de usarlo como medio para dar muerte a especies de fauna silvestre.

El 31 de marzo de 2016, en las inmediaciones de la cabaña, se encontraron las vísceras de un animal que, tras el correspondiente análisis, resultó que se encontraban impregnadas con esa sustancia. Las vísceras habrían sido colocadas allí, a modo de cebo en los primeros meses del año 2016.

Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna y solicita que se condene al acusado a 15 meses de multa, a razón de 12 euros al día, e inhabilitación especial para el derecho de cazar o pescar durante 2 años.