En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Imputados dos jóvenes en Tudela por maltrato de animales (Vídeo)

Se les decomisaron siete gallos que presentaban mutilaciones y heridas por peleas.

Tomado de Noticias de Navarra.com




TUDELA.- Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Investigación de la Brigada de Protección Medioambiental, han imputado un delito de maltrato animal a dos jóvenes implicados presuntamente en organizar peleas de gallos. Los siete animales, tras ser explorados de las lesiones por un veterinario, han sido decomisados y trasladados al centro de recuperación en Ilundain.

La investigación la inició una patrulla de seguridad ciudadana de la capital ribera, que al conocer los indicios de delito trasladó las pesquisas a los especialistas de la Policía Foral. Inicialmente se inspeccionó un corral en el paraje Gardachales, donde se observaron gallos que presentaban mutilaciones en crestas, babillas y orejas, aunque como no se apreciaban vestigios de haber participado en peleas se formuló una denuncia por infracción a la Ley Foral 7/94 al descrestar sin control veterinario.

Posteriores indagaciones dieron con otra caseta situada en La Mejana en la que sí se descubrieron gallos con ausencia de plumaje y lesiones en cabeza propias de picotazos. De hecho la Policía Foral identificó a diez personas que habían participado en una pelea de gallos, en la que uno de ellos quedó moribundo por las lesiones que le produjeron sus contrincantes. Por todo ello fueron imputados los titulares de los gallos, dos vecinos de Tudela de 19 y 20 años, que deberán responder en el Juzgado de Instrucción nº 3 de la capital ribera por un delito de maltrato animal. Una copia del atestado también ha sido remitida a la Fiscalía de Medio Ambiente de Pamplona.

Cabe destacar el sufrimiento que conlleva la mutilación de crestas y babillas en los gallos (“gallus gallus domesticus”), que se realiza porque al sangrar de dichos apéndices -encargados de regular la temperatura corporal- se les dificulta la visión durante las peleas. También se consigue así restar peso para que la cabeza gane en agilidad a la hora de pelear.