En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 18 de noviembre de 2017

Trump pospone la decisión de permitir la importación de elefantes cazados como trofeos

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre había anunciado que revertiría el veto impuesto por la anterior administración. Los críticos aseguran que la Casa Blanca busca complacer a cazadores influyentes.

Tomado de Russia Today

Foto ilustrativa | pxhere.com


Ante una ola de reacciones negativas a nivel internacional, el presidente de EEUU., Donald Trump, anunció este viernes que suspendió su determinación de revertir una prohibición, impuesta durante la administración Obama, a la importación de partes de elefantes cazados en Zimbabue y Zambia.

"He suspendido la decisión sobre los trofeos de la caza mayor hasta que revise todos los datos de conservación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Agregó que el tema ha estado "en estudio por años", pero que pronto proporcionará una actualización.
La postergación se produjo un día después de que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU (FWS, por sus siglas en inglés) anunciara que revertiría la prohibición, dictada por la anterior administración, de importar trofeos de caza de elefantes de los dos países africanos.

Matarlos para preservarlos

Llamativamente, el FWS sostuvo que al eliminar esa prohibición se ayudaría "a proteger a los elefantes salvajes para las generaciones futuras", pues, adujo, el dinero generado por los aficionados estadounidenses a la caza mayor, que buscan trofeos, contriburía a financiar los esfuerzos de conservación de especies animales amenazadas en muchos países africanos.

Cazadores influyentes

Los elefantes se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción, pero su cacería es legal en algunas partes de África. En ese orden, la Administración Trump argumenta que la caza 'deportiva' ayuda a manejar el número de su población. Múltiples conservacionistas, por su parte, se oponen a la decisión y argumentan que la Casa Blanca intenta complacer a los cazadores influyentes.

Aunque el FWS asevera que su decisión de levantar la prohibición se basó en "más de dos años de evaluaciones exhaustivas", los críticos resaltan que el anunciado cambio de política fuera realizado en el Foro Consultivo de Vida Silvestre de África, un evento realizado en Tanzania y co-organizado por Safari Club International (SCI), un grupo que defiende de derechos de caza, recoge The Guardian.

El SCI se había unido a la Asociación Nacional del Rifle en un desafío judicial a la prohibición de 2014. Ambos grupos elogiaron la reversión ditaminada por el FWS el pasado  jueves.

Numerosos internautas indicaron, además, que los dos hijos adultos de Trump, Donald Trump Jr y Eric Trump, son aficionados a la caza mayor. Donald Trump Jr fue una vez fotografiado con el cadáver de un elefante, sosteniendo su cola cortada en la mano.