En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 27 de noviembre de 2017

Decenas de burros son torturados y sacrificados en China para producir una medicina 'milagrosa' (Vídeo)

Este fenómeno ha puesto en peligro su supervivencia. En China su población ha descendido significativamente y ha obligado a esta industria a importar jumentos de otros países.

Tomado de Russia Today

Clodagh Kilcoyne / Reuters
La organización de defensa de derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su siglas en inglés) publicó esta semana un impactante vídeo en el que denuncia el trato "atroz" que sufren decenas de burros en China: los animales son maltratados y sacrificados para extraerles la piel y producir una ancestral gelatina medicinal conocida como 'ejiao'.

Las imágenes fueron grabadas por activistas de forma clandestina y corresponden a varias granjas donde los asnos —algunos con solo cinco meses— son confinados en pequeños establos sucios y en condiciones insalubres sin comida ni agua. Los ejemplares, en un claro estado de desnutrición y enfermos, son golpeados con palos y mazos antes de ser degollados y despellejados.

Los asnos son confinados en pequeños establos sucios y en condiciones
 insalubres. / YouTube/PETA
El 'ejiado' es elaborado por las principales compañías farmacéuticas del país y según creencias de la medicina tradicional china mejora la circulación sanguínea. En los últimos años su demanda ha aumentado considerablemente, y según la PETA, es insostenible, porque ahora se producen "alimentos, bebidas, dulces e incluso productos de belleza" de esta sustancia. Mientras tanto, muchos expertos médicos cuestionan su real eficacia y aseguran que existen alternativas mejores y más efectivas.

Ancestral gelatina medicinal china conocida como'Ejiao' que se produce 
a partir de la piel de los burros. / YouTube/PETA
Este fenómeno ha provocado que la población de burros en China descienda y ha obligado a esta industria a importar jumentos de otros países. No obstante, Pakistán, Australia y varias naciones africanas consideran "vergonzosa" esta práctica y han ordenado la clausura de estos mataderos y vetado la exportación de piel. Infortunadamente, esto ha potenciado el mercado negro y muchos burros son robados o matados ilegalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario