YA ESTÁ BIEN DE HACER LA VISTA GORDA Y APARENTAR QUE EL PROBLEMA NO NOS AFECTA A NOSOTROS. ES HORA DE QUE EMPECEMOS A CONSIDERAR A LOS ANIMALES COMO LO QUE SON, SERES CON SENTIMIENTOS PERO SOBRE TODO QUE SUFREN Y PADECEN EL INJUSTO TRATO AL QUE MUCHAS VECES SE VEN SOMETIDOS POR PERSONAS SIN ESCRÚPULOS. POCO A POCO Y ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIR QUE LA SOCIEDAD TOME CONCIENCIA Y POR QUÉ NO, SOÑAR CON UN FUTURO MEJOR.
En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Este fenómeno ha puesto en peligro su supervivencia. En China su población ha descendido significativamente y ha obligado a esta industria a importar jumentos de otros países.
La organización de defensa de derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su siglas en inglés) publicó esta semana un impactante vídeo en el que denuncia el trato "atroz" que sufren decenas de burros en China: los animales son maltratados y sacrificados para extraerles la piel y producir una ancestral gelatina medicinal conocida como 'ejiao'.
Las imágenes fueron grabadas por activistas de forma clandestina y corresponden a varias granjas donde los asnos —algunos con solo cinco meses— son confinados en pequeños establos sucios y en condiciones insalubres sin comida ni agua. Los ejemplares, en un claro estado de desnutrición y enfermos, son golpeados con palos y mazos antes de ser degollados y despellejados.
Los asnos son confinados en pequeños establos sucios y en condiciones insalubres./ YouTube/PETA
El 'ejiado' es elaborado por las principales compañías farmacéuticas del país y según creencias de la medicina tradicional china mejora la circulación sanguínea. En los últimos años su demanda ha aumentado considerablemente, y según la PETA, es insostenible, porque ahora se producen "alimentos, bebidas, dulces e incluso productos de belleza" de esta sustancia. Mientras tanto, muchos expertos médicos cuestionan su real eficacia y aseguran que existen alternativas mejores y más efectivas.
Ancestral gelatina medicinal china conocida como'Ejiao' que se produce a partir de la piel de los burros.
/ YouTube/PETA
Este fenómeno ha provocado que la población de burros en China descienda y ha obligado a esta industria a importar jumentos de otros países. No obstante, Pakistán, Australia y varias naciones africanas consideran "vergonzosa" esta práctica y han ordenado la clausura de estos mataderos y vetado la exportación de piel. Infortunadamente, esto ha potenciado el mercado negro y muchos burros son robados o matados ilegalmente.
Los pajaritos, atraidos por el olor dulce del chicle se acercan a comerlo, se les pega en el piquito, desesperados intentan soltarlo con sus patitas y ahí, firman su condena de muerte. Por favor, envuelve el chicle antes de tirarlo: por civismo, por higiene, por prevención.
¿CÓMO TE SENTIRÍAS SI TE LO HICIERAN A TI?
POR EL FIN DE LA TAUROMAQUIA
AQUÍ ESTÁ EL RESTO DE TU ABRIGO DE PIEL
ALEGRA ESA CARA, HOMBRE; QUE ESTO ES UNA FIESTA
VÍCTIMA. POR SER CONSIDERADO UNA PROPIEDAD HUMANA.
EVOLUCIÓN DE UNA FOCA. 1 MES. TRES MESES. CINCO MESES.
¡LOS ANIMALES NO SON PAYASOS!
PAGANDO LAS ENTRADAS CONTRIBUYES A SU ESCLAVITUD. POR UN CIRCO SIN ANIMALES.
UN ANIMAL ABANDONADO ESTÁ CONDENADO A MUERTE.
PRACTICA LA ADOPCIÓN RESPONSABLE.
LA VERDAD AL DESNUDO
Si has visto caballos con cepos ¡DENUNCIA AQUÍ!
NO ME GOLPEES
RED DE VIGILANCIA DE CIRCOS CON ANIMALES.
¿HA LLEGADO UN CIRCO A TU CIUDAD? ¡ACTÚA AHORA!
¿Y SI CAMBIARAN LOS ROLES?
ESTO ES LO MISMO QUE HACEMOS CON SUS CRÍAS.
CAMPAÑA DE PEDIGREE, UN CLICK CONTRA EL ABANDONO
POR CADA CLICK, PEDIGREE DONA UNA RACIÓN DE COMIDA A UN PERRO ABANDONADO Y TE ENVÍA UN DIPLOMA PERSONALIZADO CON LAS FOTOS DE TUS PERROS COMO ESTE MÍO.
A MI ME MATÓ HERBAL ESSENCES
¡BOICOT GLOBAL A PROCTER&GAMBLE!
DEMUESTRAME TU AMOR
ANTONIO BANDERAS MUESTRA LO QUE PUEDE HACER EL AMOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario