En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Golpes y tortazos de los cazadores de zorros contra los defensores de los animales (Vídeos)

La asociación británica Hunt Saboteurs muestran diversos vídeos en los que cazadores utilizan la violencia para defender una actividad prohibida en 2004.

Artículo de Joaquim Elcacho, tomado de La Vanguardia.com

Una cazadora a caballo golpea a un activista en contra de la caza del zorro
(Brighton Hunt Saboteurs)
La tradicional caza del zorro sigue siendo motivo de polémica en el Reino Unido, y este otoño con diversos episodios de violencia. El grupo animalista británico Hunt Saboteurs (Saboteadores de la caza) ha documentado durante la última semana varias de sus acciones contra la caza del zorro en las que sus activistas han acabado recibiendo golpes de los cazadores.

La Ley de Caza aprobada en 2004 por la Cámara de los Comunes (Reino Unido) prohíbe de forma genérica la caza de mamíferos silvestres (como el zorro) con ayuda de perros en Inglaterra y Gales. Esta ley está vigente desde el 18 de febrero de 2005 pero, aprovechando uno de los anexos de la propia ley y una enmienda introducida durante el mandato de Tony Blair, se siguen realizando cada año decenas cacerías de zorros al estilo tradicional en diversos puntos de Inglaterra y Gales.

Escocia, que tiene su propio Parlamento, restringió la caza del zorro en 2002, En cambio, la caza tradicional del zorro sigue siendo legal en Irlanda del Norte.

Las agrupaciones de Hunt Saboteurs en Brighton y West Midlands son dos de las más activas en contra de la caza del zorro y este año han puesto en marcha una estrategia para detectar la presencia de cazadores e intentar boicotear su actividad. En plena temporada de caza, los activistas de esta organización de defensa de los animales han intervenido en una decena de cacerías y en varias de ellas el resultado ha sido la respuesta violenta de los cazadores.

El 11 de noviembre una activista de Hunt Saboteurs recibió los golpes e insultos de un cazador de zorros en Birdingbury. El 15 de noviembre se produjeron incidentes violentos en la cacería de zorros de Atherstone y, el 18 de noviembre, una cazadora montada a caballo fue filmada mientras golpeaba repetidamente con su bastón a un animalista que intentaba impedir la cacería.