Tomado de Mallorca Diario.com
Foto: Bel Air.mx |
La Organización Mundial del Turismo (OMT), que ha reconocido el presente año como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, destaca el lento crecimiento de España en este campo. De hecho, España ostenta el 'título' de 'Delfinario de Europa', ya que es el país europeo con mayor número de delfinarios (12) y de cetáceos en cautiverio.
Compartir o publicar en perfiles sociales imágenes mientras se abraza o cabalga encima de un animal salvaje se ha convertido en otra práctica habitual que puede incitar a turistas de todo el mundo a participar de acciones perjudiciales para los animales.
"Los viajeros tenemos que ser conscientes y pensar lo que puede haber detrás de cualquier actividad donde hay un animal, ya sea como diversión, atracción o exposición", afirma la directora de la agencia 'online' Viajarsolo.com, Hellen Faus.
RECOMENDACIONES PARA UN TURISTA RESPONSABLE
Uno de los principales factores para respetar la filosofía del turismo responsable es que los viajeros estén informados acerca de las actividades negativas o dañinas para los animales cuando realicen viaje.Por ello desde la agencia se realizan una serie de pautas durante las vacaciones en cualquier lugar del mundo. Primero se recomienda no apoyar el uso de animales como objeto fotográfico ni permitir su difusión o potenciación a través de las redes sociales, no nadar con delfines, u otros animales salvajes en cautividad, y no participar en actividades que impliquen animales enjaulados encadenados o en actuaciones.
También se advierte que tocar a los animales salvajes puede provocar que se les contagie alguna enfermedad y también poner en riesgo la seguridad del propio turista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario