En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Guardia Civil detiene a un septuagenario por el presunto envenenamiento de dos perros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Alguazas una investigación dirigida a esclarecer las causas del envenenamiento de dos perros que han culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito de maltrato animal.

Tomado de 20Minutos.es

Diferentes formas de bloque rodenticida. Foto: Desinsectador.com
 
Las actuaciones se iniciaron cuando una vecina de la localidad de Alguazas denunció ante la Guardia Civil el envenenamiento de sus dos perros, provocado, presuntamente por un vecino, según informan fuentes de la Benemérita.

La denunciante manifestó que habitualmente sacaba a pasear a sus dos perros por un parque cercano a su domicilio y que, recientemente, los animales habían enfermado, con vómitos y cólicos por lo que tuvo que trasladarlos al Centro Veterinario.

Los perros tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por ingesta de raticida y resultaron con graves secuelas físicas.

La propia perjudicada entregó a los agentes trozos de piezas de embutido que había recogido del parque donde paseaba a sus perros, para su análisis.

Según indican las mismas fuentes, las muestras fueron remitidas al Servicio de Toxicología y Veterinaria Forense de la Universidad de Murcia que, una vez analizado, determinó que se trataba de rodenticida -un pesticida que se utiliza para matar roedores- que debido a la fisiología entre gran parte de los animales, representa un peligro potencial para animales domésticos que, en caso de ingerirlos, pueden sufrir las mismas consecuencias que los roedores.

Las pesquisas practicadas por la Benemérita han permitido identificar a una persona, varón, de 71 años y vecino de la denunciante, como presunto autor de delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Molina de Segura (Murcia).

El delito relativo a la protección de los animales domésticos (maltrato animal) se encuentra recogido en el Código Penal, que lo define como el hecho de maltratar injustificadamente a los animales, mediante cualquier medio o procedimiento, causándoles lesiones que menoscaben gravemente su salud o la muerte y es castigado con penas de tres a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de uno a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.