En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Un tigre ataca a su cuidadora en un zoo de Rusia

Los empleados del zoológico de Kaliningrado aseguran que es la primera vez que el animal ataca a un humano. De no haber sido por la reacción de los visitantes del zoo, la mujer habría muerto.

Tomado de Russia Today

Imagen ilustrativa | pixabay.com
Una empleada no identificada del zoológico de la ciudad rusa de Kaliningrado fue atacada este domingo por un tigre siberiano. La mujer se disponía a alimentar al animal cuando, de repente, el felino saltó sobre ella y la inmovilizó en el suelo, según la web del zoo.

En las imágenes se aprecia cómo el tigre, de 15 años de edad, ataca a la trabajadora y la apresa con su cuerpo con la aparente intención de matarla.

"La cara de la mujer estaba cubierta de sangre", dijo una de los testigos a medios locales.
Los visitantes del zoo comenzaron a gritar y a lanzar piedras al animal. Algunos incluso arrojaron una mesa y sillas de un café cercano contra la valla para distraer al tigre, de nombre Taifún.

Un portavoz del Ministerio de Salud ha informado que la mujer presenta numerosas heridas en el cuerpo y extremidades. "Ella está consciente y su condición se evalúa como estable aunque crítica", precisó.

Gracias a la rápida reacción de los visitantes del zoo, el tigre se distrajo un momento, lo que permitió a la trabajadora escapar y refugiarse en un cuarto cercano.

"El tigre nunca había atacado a un humano antes", aseguran los empleados del zoo. El tigre estaba "estresado" después del ataque y no será ejecutado por la agresión, confirman el zoológico.

En contra de lo que afirman los testigos oculares, el tigre no habría sido sedado después de atacar a la cuidadora, según los trabajadores del zoo.

El portavoz explicó que "el tigre siberiano es un animal territorial", que busca "proteger su territorio" movido por "su instinto natural". "Este animal actuó de acuerdo con su instinto. No fue una agresión, simplemente estaba defendiendo su territorio", dijo.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las razones de lo ocurrido.