En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 17 de noviembre de 2017

Denuncian a vecina por maltrato animal y venta de carne de perro en Guatemala

Pobladores denunciaron a una vecina de ser la responsable de maltratar y robar perros, por lo que dieron aviso a la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación para que se investigue el caso.

Artículo de Whitmer Barrera, tomado de Prensa Libre.com

Según la denuncia de vecinos, en esta galera maltratan a perros.
(Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
El incidente ocurrió en de Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Según los vecinos, han escuchado cuando los perros sufren maltrato por parte de Oralia Violeta Velásquez, por lo que se efectuó una inspección en la vivienda de la sindicada, pero no se localizó evidencia.

Sin embargo, en las antiguas instalaciones de la generadora de energía eléctrica de ese municipio, autoridades inspeccionaron el lugar, donde localizaron una galera y palos con manchas de sangre, los cuales se cree que son usados para maltratar a los animales.

“Venimos por una denuncia que fue recibida en nuestras redes sociales, respecto de una persona que vive en esta casa que se ha dedicado a maltratar a perros. En la galera localizamos evidencia que comprueba que la señora masacra a los animales. Hay sangre en los palos donde amarra a los perros y en el piso de tierra”, detalló Yina Morataya, rescatista voluntaria de UBA.

Según los vecinos, la acusada se roba los perros de algunas casas o los que se encuentran en la calle, para posteriormente maltratarlos, hasta causarle la muerte.

“A la señora no le gustan los animalitos, pero a veces logramos darles comida y bebida a algunos”, comentó la vecina Ericka Amarilis González.

Según los rescatistas que acompañaron la inspección, la denuncia detalla que Velásquez le corta las orejas y la cola, por lo que los perros se desangran, extremo que aún no se confirma.

Perros callejeros son maltratados por una vecina en Los Jazmines, San Pedro
Sacatepéquez, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Otra hipótesis es que probablemente los perros son destazados y la carne se comercializa en los mercados, ya que han indicado que la responsable se dedica a la venta de productos en diferentes plazas, algo que se tendrá que determinar con la investigación.

Castigo

Benjamin Orozco, juez de Paz, dijo que, si la denunciada es hallada culpable, tendría que pagar hasta 15 salarios mínimos, según la Ley de Protección Animal. Además, de comprobarse que comercializa la carne, podría enfrentar cargos por atentar contra la salud.

Los vecinos explicaron que la carne de los perros desaparece, pero las cabezas y otras partes son tiradas en un río que pasa cerca del sector.

Se buscó a Velásquez para que respondiera por los señalamientos, pero no fue localizada en su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario