Tomado de La Opinión.es
El perro falleció a causa de las múltiples heridas que sufrió EP |
Según ha indicado el instituto armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera A-8201 y observó un vehículo todoterreno que arrastraba un objeto que llevaba amarrado a la bola de remolque.
Cuando la patrulla se aproximó comprobó que lo que arrastraba era un perro, por lo que procedieron a la parada inmediata del vehículo, comprobando que se trataba de un cachorro de pastor alemán.
Estaba atado con una cuerda por las patas traseras a la bola de remolque del vehículo, presentando un lamentable estado físico debido al arrastre durante varios kilómetros.
El animal, que carecía de microchip, falleció a causa de las heridas y fue retirado por operarios de Control Zoosanitario S.L. de la vecina localidad de Los Barrios.
El conductor del vehículo ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado acusado de un delito de maltrato animal.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a la persona investigada han sido puestas a disposición judicial.
ACTUALIZACIÓN: El asesino ha sido absuelto. Al alegar ante el juez que no tenía conocimiento al arrancar de que el animal estuviera atado al vehículo, el juez ha entendido como verosímil la versión del detenido, por lo que ha decidido su absolución.
Así funciona la Ley en España, ejemplo para el mundo de lo avanzados que estamos en materia de protección de los Derechos de los Animales.
¡Vergüenza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario