En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 19 de enero de 2014

Rescatan caballos desnutridos, sucios en Miami-Dade

Las autoridades han pedido en numerosas ocasiones a los residentes en el sur de Florida que se comuniquen con la Policía para alertar de cualquier tipo de abuso de animales que descubran

Tomado de El Nuevo Herald.com

Foto: Cortesía CBS 4
EFE.-  Agentes de la Policía del condado de Broward, al norte de Miami, rescataron a 21 caballos desnutridos, en evidente estado de delgadez, tres de los cuales tuvieron que ser sacrificados, informaron hoy medios locales.

“Nunca en mi vida he visto algo parecido”, dijo Victor Cutino, de la organización sin ánimo de lucro Peaceful Ridge Rescue, grupo que rescató este fin de semana, en colaboración con la Policía, a los equinos escuálidos, con las costillas muy marcadas, y sucios.

“Estos animales se hallaban en horribles condiciones, temblando y aterrorizados cuando llegamos”, subrayó Cutino.

Los equinos no disponían de alimentos donde estaban estabulados y se encontraban hundidos en unos 45 centímetros de estiércol y orina, según recogió el canal WSVN-TV.

El propietario de la finca, en la ciudad de Davie, no opuso resistencia a la entrada de la organización de protección de animales, y solo dijo: “Quédenselos. Yo no puedo permitirme tenerlos”, aunque declinó hacer comentarios a los medios sobre las causas del estado de los caballos.

La Policía del condado de Broward explicó que estudia presentar cargos contra el propietario de los equinos, los cuales probablemente serán ofrecidos en adopción, una vez que recuperen la salud.

Las autoridades han pedido en numerosas ocasiones a los residentes en el sur de Florida que se comuniquen con la Policía para alertar de cualquier tipo de abuso de animales que descubran.

En julio pasado, la Policía del citado condado rescató a dos caballos desnutridos en una finca de la misma zona.

Vídeo de CBS 4
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario