En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de enero de 2014

Multas de 50 euros por dar de comer a animales o tender ropa en ventanas

No se puede «dispensar alimentos a animales sin dueño conocido y, en particular, a perros, gatos y palomas.

Colaboración de Edith Falcón, tomada de Diario de León

Una mujer da de comer a un grupo de palomas en la calle del Pilar.
Foto: Israel Sánchez / AGM
León. 02/02/2014.- La ordenanza municipal de limpieza tiene casos curiosos. Prohibiciones como la que exige que no se puede «dispensar alimentos a animales sin dueño conocido y, en particular, a perros, gatos y palomas. Conductas que se sancionan con 50 euros, si es la primera vez, pero que pueden llegar hasta los 1.500 euros si hay reiteración o situaciones excepcionales, como la registrada con unos ciudadanos a los que se descubrió con sacos para dar de comer las aves del parque de Quevedo.

No pasan tampoco de 50 euros otras sanciones curiosas que se establecen en la ordenanza. Prohibiciones como la de ««tender ropa en balcones o ventanas orientados a la vía pública»; «sacudir alfombras, ropas, escobas o similares» hacia la calle»; o «regar plantas o macetas colocadas en los balcones, ventanas o terrazas si con ello se producen derramamientos o goteos sobre la vía pública o sobre cualquiera de sus elementos».

Una normativa sobre limpieza que, en los casos muy graves de residuos, puede llegar a suponer para los infractores multas de hasta 1.750.000 euros.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario