En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 21 de enero de 2014

Jovencitos maltratan y queman animales en México

Los vecinos protestan en defensa de los perros torturados y maltratados por un grupo de niños y jóvenes.

Artículo de Angélica Bustamante, tomado de OEM.com

Por lo que vecinos del sector con mantas ¡Alto al Maltrato Animal!, pidieron la in-
tervención de las autoridades.
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Una marcha de protesta en la que sus dueños llevaron a sus mascotas, se llevó a cabo desde la plaza Monumento a Juárez, al parque Borunda, en defensa de los perros maltratados y torturados, quemados vivos, por un grupo de niños y jóvenes en la colonia Palmas del Sol. 

Por lo que vecinos del sector, con mantas ¡Alto al Maltrato Animal", pidieron la intervención de las autoridades para la vigilancia en esa parte del sur oriente de la ciudad, en donde nunca pasa una patrulla, ni se acercan los agentes, ni nadie.

En las pancartas se podía leer: "Una de las cosas más terribles que puede hacer un niño, es torturar o matar a un animal, y escapar impune", otras, "No hay animal más bestia que el humano", "No a la violencia a las mascotas, también tienen derechos".

"Papás, eduquen a sus hijos, a respetar y amar a los animales"..., "Que se aplique el Código Penal, de acuerdo a las cláusulas de protección a la vida".

"Exigimos justicia"..., "No queremos, exigimos justicia"... ¡Asesinos de Animales, Creen Que me Olvidaré de Ustedes: Karma!!!...

Cabe destacar que la marcha empezó a las 12:00 horas, se fue por toda la avenida Vicente Guerrero, salió de la plaza Monumento a Juárez, a la altura de la calle Ramón Corona, para llegar al Parque Borunda, hasta la avenida de Las Américas.

Por lo que entre los asistentes, los que acudieron a la marcha el domingo al medio día, el Comité de Vecinos y Ecología de Palmas del Sol, otros del Club de Pitbull para el Deporte, entre otros voluntarios que se manifestaron en contra del maltrato animal, que es realmente triste y lamentable que suceda por la ausencia de los padres para cuidar a sus hijos.

Por lo que entre algunas de las familias que protestaron manifestaron que hasta los han amenazado, asegurando los padres y madres de los menores que asesinan perros, que los niños no hacen nada malo.

Los vecinos se ha encargado de recoger a los perros quemados y en una semana recabaron siete perros, lo que quiere decir que los menores matan un perro diario, a otros únicamente los dejan torturados, con lesiones en la mayoría de los casos de las que son irreversibles.

votar

2 comentarios:

  1. Es de todos sabido que en Ciudad Juarez matan y queman PERSONAS todos los dias y la gente no dice NADA por temor a los narcos, pero como estos jovenes no representan un peligro despotrican contra ellos...los juarences deberian ordenar sus prioridades

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. A mi me parece tan grave una cosa como la otra, ordenando prioridades no deberían ocurrir ninguna de las dos. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar