Artículo de Sue Manning, tomado de Diario de Nueva York
Michelle Boch y Joel Mitchel, añaden color al pelo de "Sugarplum", una perrita muy mimada por sus dueños. |
Para algunos propietarios de perros, un simple baño y un peinado no son suficientes. Pagan a los cuidadores para que transformen el pelaje en el lienzo de un artista, donde destellos de tiza y pintura transforman a las mascotas en bolas peludas de fantasía que generan a su vez cumplidos y miradas extrañas. Por otros 10 a 15 minutos adicionales de cuidados profesionales, el perro ordinario puede recibir un toque altamente llamativo con un tatuaje temporal pintado, una cresta de estilo mohicano, plumas de adorno o joyería encolada.
Existen además los "peluqueros extremos" que transforman sus propias mascotas en barrocas creaciones como zombis, flores e incluso paisajes selváticos completos, transformaciones que pueden demorar meses a medida que crece el pelo, aplican la pintura, trenzan o extienden el pelaje y esculpen las siluetas.
Empero, hay límites para esas transformaciones, que florecen en una industria no regulada que puede arriesgar el bienestar de las mascotas. Los especialistas consideran que los productos no deben ser tóxicos y no deben causar dolor — lo que excluye las perforaciones o los tatuajes verdaderos_. Si los perros disfrutan con el lavado y peinado, no les debería importar los cuidados extras, agregaron los especialistas, aunque un veterinario advirtió que "es algo que yo no haría".
Muchos propietarios de mascotas y profesionales de la industria sostienen que es una actividad divertida que ayuda a estrechar los lazos entre las personas y las mascotas.
"Para mí, se trata de una relación más estrecha con mis mascotas. La gente inunda ahora a sus animalitos con los cuidados y atenciones que les gustaría recibir a ellos", indicó Lauren L. Darr, fundadora de la Asociación Internacional de Profesionales de Moda de Mascotas.
Y los productos para el cuidado de esos animales gozan cada vez de más popularidad, agregó Darr, autora del Almanaque Moda de Mascotas 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario