Tomado de El Observatodo.cl
Mall Plaza La Serena, los hechos ocurrieron en el segundo piso del recinto. |
Los hechos, según el relato de la denunciante, ocurrieron el pasado viernes, cerca de las 21:00 horas en el segundo piso del recinto.
Allí dos guardias trataban de sacar a un perro, pero con tal fuerza que al tirar de la correa, el perro se desmayó, quedando tirado en el piso.
El perro desmayado como consecuencia de la brutalidad con que fue tratado. |
Las mujeres debieron bajar al perro del segundo piso y sacarlo del lugar. Por esta razón, Melissa señala que estudia colocar una denuncia en el PDI por maltrato animal, en contra de los guardias de Mall Plaza La Serena.
Cabe señalar el maltrato animal esta previsto y sancionado en el código penal chileno, en el artículo 291 Bis, que señala textualmente "El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales, o sólo con esta última".
Esta conducta esta sancionada como delito simple estableciendo la pena de privación de libertad desde 61 días hasta tres años (presidio menor en su grado mínimo a medio) y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales, o sólo multa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario