En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de enero de 2014

En México, llaman a inculcar desde casa el respeto a los animales

La Profepa recibió miles de denuncias en 2013 por estos casos, como tráfico ilegal o maltrato. Confían en que con las nuevas leyes disminuyan estos actos entre la población. Exhortan a evitar lastimarlos por diversión, negligencia o ignorancia.

Tomado de Informador.com.mx

Esperan que los padres inculquen a sus hijos el buen cuidado a sus mascotas. / AP
CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2014).- La legisladora Gabriela Medrano Galindo llamó a los padres de familia a inculcar al interior de sus hogares el respeto hacia los animales y evitar lastimarlos por diversión, negligencia o ignorancia.

En 2011, recordó, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió más de seis mil denuncias sobre diversos casos de fauna silvestre; y en 2013 las querellas aumentaron casi 25 por ciento, entre las que destacan el tráfico ilegal de aves, el maltrato de animales domésticos y en circos. 

Por ello en el periodo ordinario de sesiones que terminó en fecha reciente se aprobaron diferentes reformas para proteger a los animales, mismas que impulsarán una sociedad más responsable que ayude a protegerlos y cuidarlos.

La representante del Partido Verde dijo que esas reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, establecen el concepto de "trato digno y respetuoso".

Además, definen conceptos como "crueldad", que será entendida como un acto de brutalidad, sádico o zoofílico contra cualquier animal, ya sea por acción directa, omisión o negligencia.

Como maltrato es considerado como todo hecho, acto u omisión del ser humano, que puede ocasionar dolor, deterioro físico o sufrimiento, que afecte el bienestar, ponga en peligro la vida del animal, o afecte gravemente su salud o integridad física.

El documento aprobado por la Cámara de Diputados, señala que corresponde al gobierno federal expedir Normas Oficiales que determinen los principios básicos de trato digno y respetuoso, que incluyan condiciones de cautiverio, exhibición, transporte, alimentación, explotación, manutención y sacrificio de los animales.

Medrano Galindo confió en que estas reformas protegerán el bienestar de todas las especies de fauna y promoverán una cultura de respeto para los animales domésticos, de consumo, transporte, así como especies en peligro de extinción.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario