En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 15 de enero de 2014

¡Chiclana de la Frontera, Cádiz, prohíbe los carruseles de ponis!

Como ha sucedido otras veces, no me enteré en su día, esta noticia es del 28/12/2013 pasado. Se ha conseguido una victoria por eso lo comparto dada su importancia.

Tomado de AnimaNaturalis.org


El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado en el pleno de Diciembre la prohibición, a partir de la Feria y Fiestas de San Antonio de 2014, de cualquier tipo de atracciones donde se usen animales, con especial hincapié en los carruseles de ponis.

De ésta forma ha tenido en cuenta las diferentes quejas que desde varias organizaciones animalistas y ecologistas, especialmente AnimaNaturalis y la asociación medioambiental La Toniza, hemos venido realizando contra este tipo de atracciones, con especial intensidad tras la Feria y Fiestas del 2013 donde llegaron a autorizarse dos atracciones de este tipo.


Queremos agradecer a la corporación local de Chiclana de la Frontera que con este gesto pasa a ser uno de los pocos municipios dentro de la comunidad autónoma de Andalucía en prohibir este tipo de atracciones, dando un gran paso en la lucha contra el maltrato animal y la defensa de los derechos de los animales.

Fundada en marzo de 2003, AnimaNaturalis es una organización internacional dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales. Considera hacerte socio de AnimaNaturalis y apoya así nuestras campañas en defensa de los animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario