En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 24 de enero de 2014

Dos cachorrillos asfixiados al ser dejados en una basura de Arona

Todo apunta a que el fallecimiento de los animales se debe a que quien los abandonó cerró la tapa de los recipientes, operación que puede no haber logrado en el otro tarro al meter en él a uno más.

Artículo de Tinerfe Fumero, tomado de Diario de Avisos

Los animales fueron abandonados dentro de este contenedor
de basuras. | DA
Agentes de la Policía Local de Arona rescataron ayer a tres cachorrillos a los que un desalmado abandonó a su suerte en un recipiente para la basura situado en la localidad turística de Los Cristianos, según información captada por vías extraoficiales. Lamentablemente, otros dos animales de la misma camada no tuvieron tanta suerte y murieron asfixiados.

Los hechos que nos ocupan arrancan minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, cuando un vecino que procedía a tirar la basura escuchó ruidos y, tras detectar su procedencia desde un tarro de plástico, se animó a abrirlo y se topó con los tres cachorrillos abandonados.

Entrada al Edificio Simón, en cuyos contenedores fueron encontrados los cachorros.
De inmediato, tanto este vecino como otros alertan a las autoridades y acude al lugar, ubicado en la avenida del pabellón a la altura del edificio Simón, una pareja de la Policía Local de Arona, que se hace cargo de inmediato de los perros y procede a realizar una inspección del lugar donde fueron encontrados. Es entonces cuando descubren otro tarro de plástico igual al anterior en el que hay, ya fallecidos, dos perritos más.

Todo apunta a que el fallecimiento de los animales se debe a que quien los abandonó cerró la tapa de este, operación que puede no haber logrado en el otro tarro al meter en él a uno más.

Los agentes instruyeron las oportunas diligencias por estos hechos y se dio aviso al servicio de acogida para que se haga cargo de los animales.

Cabe recordar que el abandono de animales domésticos es delito en España.

Otra vista del lugar donde acontecieron los hechos. (Google Earth)
Así, el artículo 337.1 del Código Penal castiga con una pena de tres meses a un año de prisión al que “por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente” a un animal doméstico o similar. 

Además, en el artículo 337.3 se agrava el tipo al disponer que “si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados”.

Por último, el 337 bis dispone que “el que abandone a un animal doméstico o amansado en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses”. Ojo. Solo por el riesgo.

votar

2 comentarios:

  1. yo opino q los animades no deben ser madtratados o abandonados xq los animades son seres vivos q al igual q uno tanbien sienten y no debemos casarlos xq algunos están en peligro d extinsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moises, tienes mucha razón, a la hora de cazar no miran ni siquiera si están protegidos o no. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar