En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 6 de enero de 2014

El choque de una ballena contra un bote en México provoca cuatro heridos

El turista Gary Thompson, de 67 años, y el capitán Fortino Martínez Ceseña, sufrieron lesiones en costillas y brazos.

Tomado de El Diario de Nueva York

Se desconoce el estado de salud de la ballena. Foto: Archivo
MEXICO. AP.— Cuatro personas, entre ellas un turista estadounidense, resultaron heridas luego de una colisión entre su embarcación y una ballena al norte de México, informaron las autoridades ambientales.

El turista estadounidense Gary Thompson, de 67 años, y el capitán Fortino Martínez Ceseña sufrieron lesiones en costillas y brazos mientras navegaban en un sitio conocido como Cabo Falso, en la punta de la península de Baja California. Otras dos personas que también iban a bordo de la nave fueron ligeramente lesionadas y rescatadas por elementos de la marina.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que la embarcación se dedicaba a la pesca deportiva y que la colisión fue en un sitio del Océano Pacífico fuera del área común de expediciones para ver a las conocidas ballenas jorobadas.

Los tripulantes dijeron que el choque con la ballena fue "repentino e inesperado". La procuraduría dijo que no fue posible determinar el tamaño de la ballena o si ésta sufrió lesiones.

Esta época del año es conocida por ser el período en que las ballenas se reproducen. Las autoridades advierten de un tránsito alto de ballenas en las aguas litorales de Los Cabos.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario