En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 6 de enero de 2014

Comparece en la Corte de Miami-Dade, hombre acusado de robar perros

El hombre arrestado en conexión con el robo de un perro bulldog francés campeón de varias competencias llamado El Che y de 15 cachorros compareció en corte el domingo, donde un juez le fijó una fianza de $14,500 (unos €10,600).

Artículo de Carli Teproff, tomado de El Nuevo Herald.com

Vigil "Shaggy" Birch.
Vigil “Shaggy” Birch, de 29 años, acudió a través de televisión de circuito cerrado vestido con el uniforme anaranjado de los presos. El sábado pasado, Birch fue detenido y acusado de 16 cargos de robo en gran cuantía y otros 16 cargos de negociar propiedad robada después que los perros desaparecieron la víspera de Año Nuevo de la casa de Miami de un criador de perros de raza.

El dueño de los animales, Marcelo Cicuta, pudo recuperar ilesos al Che y los cachorros de meses.

En la corte, el abogado defensor de Birch se le quejó al juez de los múltiples cargos que enfrenta su cliente. El domingo, el abogado, Matthew Meyers, le pidió a un juez que tratara el incidente como un delito y no fijara fianza para cada uno de los cargos de que se acusa a Birch.

Meyers dijo que acusar a Birch por cada cachorro robado sería “igual que acusar a un convicto de posesión de un arma de fuego por cada bala”.

Meyers dijo que su cliente está cooperando con la policía. “Todos los perros fueron devueltos a su propietario felices y sanos”, dijo.

El juez de Circuito de Miami-Dade Spencer Eig estuvo de acuerdo, pero aumentó la fianza ligeramente luego que un fiscal estatal señaló el valor estimado de los cachorros.

Según el informe policíaco del arresto de Birch, los 15 cachorros están valorados en $30,000 y El Che en $50,000, aunque Cicuta dijo que la cifra no era exacta. Cicuta no quiso decir cuál era el valor de los perros.

Cicuta, conocido como Marcelo Tuunrat en el círculo de criadores de perros, no pudo ser localizado el lunes para conocer sus comentarios, pero el sábado le dijo al Herald que los perros estaban bien. 

“Tengo los perros de regreso. Todo está bien”, dijo Cicuta. “Quiero darle las gracias a la policía de Miami así como también a los agentes de Broward”.

"El Che", está de vuelta en casa con sus 15 cachorros.
Mientras tanto, el domingo la investigación continuaba, dijo Kenia Reyes, portavoz de la policía de Miami, quien agregó que todavía se buscaba al cómplice del robo.

De acuerdo con el informe policíaco, Birch le dijo a los investigadores que él y otro hombre que también entró en la casa conocían a Cicuta del ambiente de criadores de perros.

Tras el robo y la atención que recibió de los medios de prensa, la policía recibió una pista que la condujo a un lugar de North Lauderdale donde se encontraron ocho de los cachorros. Otra pista llevó a los agentes hasta dónde estaba Birch.

Birch había dejado al resto de los cachorros y al Che en otro sitio donde posteriormente se recuperaron.

Documentos estatales indican que en 2010 Birch se declaró culpable de robo en gran cuantía de un vehículo y cumplió 18 meses de libertad provisional.

En una publicación que se colgó el domingo por la tarde en la página de Facebook “Devuelvan al Che y a los cachorros”, creada después que se supo de la desaparición de los perros, el administrador de la página colgó un mensaje de Cicuta.

“Quero darle las gracias a todos los que ayudaron a que esto terminara para nosotros, algo que nunca debe sucederle nuevamente a nadie”, dijo. “Estos delincuentes deben pagar con la cárcel lo que hicieron. Gracias a todos por el amor y el respaldo que nos dieron, sin lo cual no hubiéramos podido darle a este historia el milagroso final que tuvo”.

Cuando regresó a su casa la noche de Año Nuevo, Cicuta encontró que el Che y los cachorros habían desaparecido y que los ladrones no se habían robado a la madre de los recién nacidos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario