En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 22 de enero de 2014

Los vecinos salvan a los 150 perros que "malvivían" en una protectora del Aljarafe sevillano

Denuncian que los canes estaban malnutridos, hacinados, con heridas visibles. El dueño pedía 45 euros por cada perro, pero finalmente se los han llevado sin abonar nada. El partido animalista Pacma ha presentado una denuncia y los vecinos recogen firmas para cerrar las instalaciones.

Tomado de 20Minutos.es

Los vecinos han acogido a los 150 perros que "malvivían" en una protectora del
Aljarafe sevillano. En la imagen dos de los canes. (Katia Rey)
Rocío, una joven sevillana de 24 años, tiene dos perros acogidos temporalmente en su casa. "No le he puesto nombre para no encariñarme. Solo les digo El gordo y La gorda", cuenta la chica. La hembra ya tiene dueña. El macho, un braco alemán color canela, busca un hogar. En esta situación hay más canes. Necesitan un dueño "responsable" que los quiera adoptar (adopcionesmairena@hotmail.com), ya que han "malvivido" en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (Spaps), en el Aljarafe, de carácter privado y con varias denuncias desde hace 11 años.

Un vídeo, grabado por un trabajador estas Navidades y que ha encendido las redes sociales, ha sacado a la luz el estado de las instalaciones: hacinamiento, suciedad, hedor, desnutrición... En los chelines había perros muertos compartiendo espacio con otros animales, algunos con heridas visibles, en jaulas con orines y excrementos...

Vecinos y protectoras de animales, entre ellas La Sonrisa Animal, se dieron cita este lunes de manera voluntaria a las puertas del centro para rescatar a los 150 perros y ayudarles a encontrar un hogar. El dueño pedía 45 euros, pero consiguieron no abonarla. Además, recogen firmas para cerrar las instalaciones, que se mantienen gracias a varios convenios y la cuota de socios.

El partido animalista-Pacma ya ha reunido 75.000 firmas que presentará el jueves en la Junta. También ha pedido una reunión urgente para que la Administración tome medidas. A esto suma la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Medio Ambiente.

Sin convenio con Mairena 

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha explicado a 20minutos que el año pasado suspendió el convenio que tenía suscrito con dicha sociedad al recibir numerosas quejas sobre las condiciones en las que se encontraban los animales en sus instalaciones. También, que denunció el asunto a la Consejería de Agricultura y Pesca. Además, aclaró que la llamada "perrera de Mairena" no está en la localidad mairenera, sino que pertenece al término de Bormujos, "quien tramitó la licencia de apertura de las instalaciones".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario