Artículo de Marga Mosteiro, tomado de La Voz de Galicia.
La veterinaria Carme Seoane promueve la iniciativa en la plataforma Change.org. PACO RODRÍGUEZ |
El problema era que no podía hacer uso del transporte urbano junto a su gato, que viajaba dentro de un transportín. La situación fue «tan humillante para la mujer» que «no paraba de llorar», explicó Seoane.
La gota que rebosó el vaso de la paciencia se trasladó en forma de campaña a la plataforma online change.org. La petición es sencilla: «Que se permita viajar con mascotas en el transporte público en Santiago de Compostela». . Los destinatarios de la petición son los responsables de la prestación y la gestión del transporte urbano.
Más de mil rúbricas
La iniciativa ha conseguido 1.180 firmas en solo siete días. En sus comentarios, los firmantes respaldan el derecho de los propietarios de mascotas a poder viajar en el bus «teniendo cuidado de ellos» y lo justifican «porque es uno más de la familia» o «porque sería lo normal en una ciudad del siglo XXI, como ya ocurre en muchas ciudades europeas».
Seoane apunta que en ciudades de Alemania, Reino Unido y Suecia, y mismo en Barcelona, Zaragoza y Fuengirola, entre otras urbes españolas, «se puede viajar con las mascotas» sin generar ningún problema. «Todas las mascotas que conozco pueden ir en bus, solo hay que aplicar el sentido común», dice.
«Las mascotas que conozco pueden ir en autobús, solo hay que aplicar el sentido común»
Carme Seoane
No hay comentarios:
Publicar un comentario