En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 4 de enero de 2014

Gobierno de Australia, rompe promesa electoral en caza de ballenas

El gobierno federal fue acusado de romper una promesa electoral mediante el envío de un avión en lugar de un barco para supervisar la caza de ballenas de Japón en el Océano Austral.

Tomado de Latinhub.com.au

Un barco ballenero japonés en plena acción. Foto: abc.net.au
El gobierno enviará un avión A319 para el Océano Austral durante la temporada de caza de ballenas, que comienza en enero y termina en marzo, en un esfuerzo por reforzar su supervisión de las flotas balleneras.

El ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt, dice que el gobierno está actuando por la falta de una decisión en contra de la caza de ballenas por la Corte Internacional de Justicia.

Dice que es importante que Australia tenga una presencia de vigilancia en la zona ante el riesgo de confrontación entre los balleneros y los manifestantes anti- caza de ballenas con el fin de garantizar a ambas partes que se obedezca la ley.

Australia enviará un avión a sobrevolar el Océano Antártico para monitorizar posibles enfrentamientos entre balleneras japonesas y grupos ambientalistas. Los grupos ambientalistas han enviado tres embarcaciones, este año, a las aguas del Antártico para obstaculizar la pesca japonesa de ballenas minke y de aleta. A principios del año entrante, la Corte Internacional de Justicia estará emitiendo un fallo sobre un alegato de Australia sobre la ilegalidad del programa ballenero japonés.

Japón tiene un permiso del Comité Internacional Ballenero para matar a unas 850 ballenas minke antárticas para "investigación científica".

En el período previo a las elecciones, la Coalición se comprometió a enviar un buque de Aduanas a la zona. Bajo la ley australiana, un buque de esas características tendría que obligar a dar la vuelta a cualquier barco japonés que llevara a cabo la caza ilegal .

El senador de los Verdes, Peter Wish- Wilson, dice que el envío de un avión tendrá un impacto limitado, y el gobierno tiene un barco ya preparado para tal misión.

"Los contribuyentes pagaron $ 150 millones por un buque construido que está diseñado especialmente para operar en aguas de la Antártida", dijo .

El activista Jeff Hansen dice que un avión no será capaz de controlar adecuadamente la situación y que Hunt ha roto una promesa preelectoral al enviar un barco.

Varias naciones han advertido recientemente a ecologistas y balleneros en contra de tomar una acción que ponga en peligro la vida humana. Los enfrentamientos en alta mar entre los grupos son cada vez más comunes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario