En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 1 de enero de 2014

Los delfines meten la nariz en la 'droga': ¿Adictos a una toxina de los peces globo?

Los delfines han sido captados por una cámara de video mientras parecen disfrutar de una toxina que liberan los peces globo y que parece generar un efecto narcótico en estos mamíferos marinos conocidos por su inteligencia.

Tomado de Russia Today

Corbis.
Este curioso fenómeno del mundo marino será mostrado en una serie televisiva de una cadena británica sobre los delfines. Los realizadores han logrado registrar este comportamiento gracias a cámaras especiales accionadas por control remoto que permiten filmar a los delfines de cerca, según el diario 'The Sunday Times'.

La serie, que consta de dos partes y que se presentará en Reino Unido el próximo jueves, incluye una escena que muestra cómo los delfines nadan deliberadamente en torno a los peces globos en un aparente esfuerzo por obtener pequeñas dosis de sus toxinas de defensa.

Rob Pilley, un zoólogo que trabaja como productor en la serie, asegura que registraron un caso de delfines jóvenes 'adictos' a una toxina que se sabe que no es perjudicial para ellos. El experto explicó que los delfines se acercan lentamente al pez globo y que, posteriormente, empiezan a "actuar de una manera peculiar, dando vueltas con sus morros en la superficie [del pez globo]". Según él, los mamíferos parecen entrar en "un estado de trance" tras recibir la toxina.

Pilley dijo que los mamíferos tratan al pez globo de una manera diferente al de sus presas regulares y que, al igual que cualquier consumidor de drogas con experiencia, los delfines parecen conocer el 'producto' que consumen.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario