En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Vara un zifio en la playa de Timijiraque en El Hierro

Tomado de El Día.es

Imagen del cadáver de un zifio. / Gelmert Finol. 
Valverde (El Hierro), EFE

El cadáver de un zifio fue encontrado hoy en la playa de Timijiraque de la capital herreña, Valverde, sin que el cuerpo del animal presentase signos aparentes de lesión que motivasen su fallecimiento.

En declaraciones a Efe, Miguel Ángel Rodríguez, biólogo del Cabildo de El Hierro, explicó que el animal varado se trata de un zifio adulto de sexo femenino y de 4 metros de longitud, que a juzgar por el buen estado de conservación que presentaba el animal "podría haber muerto recientemente".

Rodríguez dijo que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del zifio, que no presenta signos de colisión con embarcaciones o con otro tipo de heridas a las cuales atribuir su fallecimiento. 

Asimismo, el biólogo explicó que posiblemente el animal podría haber llegado muerto a la playa.

Los restos del cetáceo serán examinados para determinar la causa de la muerte a través de la elaboración de una necropsia y posteriormente los restos serán llevados al vertedero insular.

votar