En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 20 de noviembre de 2012

El sacrificio de los perros de la División de Canes: también una pérdida económica

La noticia se conoció el martes de la semana pasada. El Ministro de la provincia de Corrientes, Argentina, Sr. Gustavo Valdés, confirmó que seis perros de la División de Canes de la Policía de la Provincia contrajeron Leishmaniasis y, a causa de ello, deberán ser sacrificados en las próximas horas.

Tomado de TN Corrientes

Sacrificarán a seis que contrajeron Leishmaniasis.

Entrenarlos vale entre 10 mil y 15 mil dólares. La autoridades sanitarias realizan un exhaustivo control para evitar que la enfermedad se propague a otros animales.

La noticia se conoció este martes por la mañana. El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, confirmó que seis perros de la División de Canes de la Policía de la Provincia contrajeron Leishmaniasis y, a causa de ello, deberán ser sacrificados en las próximas horas.

Pero más allá de la pérdida en lo afectivo que supondrá su sacrificio para los 18 policías y dos veterinarios que conforman la unidad, la afectación en lo económico también será muy importante ya que el entrenamiento de cada uno de ellos vale, en promedio, entre 10 mil y 15 mil dólares.

"No podría mensurar una cifra, pero es muy costoso porque hay que buscar el perro, criarlo y prepararlo", explicó a diarioepoca.com el adiestrador de perros, Norberto Iaccarino. "Para tener una idea, los narcotraficantes ofrecen recompensas por matar a los perros de la Aduana que detectan drogas porque les hacen perder millones de dólares.

" Y no es para menos. Los perros policías están entrenados para tareas difíciles como la detección de drogas, el rescate de personas perdidas o el rastreo de fugitivos. Uno de ellos puede controlar la misma cantidad de personas que seis agentes policiales.

Iaccarino, que fue adiestrador de la Policía Federal y dicta cursos para entrenadores de las policías de todo el país, explicó que mientras preparar un perro para custodia cuesta un poco menos, los que rastrean narcóticos insumen un gasto mayor. "Encontrar los animales aptos ya es más difícil porque se necesita que sean hiperactivos, además se los entrenan jugando y asociando olores, y esa tarea demora más", afirmó.

El especialista recordó, a modo de ejemplo, que después del atentado a la Embajada de Israel, en 1992, la Policía Federal adquirió en Estados Unidos perros labradores que detectaban explosivos y le costó cada uno 50 mil dólares.

Los perros policías permanecen en servicio entre nueve y 11 años, luego de ese período el miembro de la división que tenga preferencia por él puede quedárselo. La segunda posibilidad es que el perro asuma el papel de guardián en los límites del escuadrón donde prestó servicios.

Pero no todos se retiran ya que uno de los problemas frecuentes de los pastores alemanes, los más usados en estas unidades, es la displasia de cadera, una dolencia que a los diez años de servicio no les permite seguir operativos. En esos casos muchos adiestradores prefieren la eutanasia a colocar al animal en una perrera.

Hasta hoy la División de Canes de la Policía provincial contaba con 25 perros, entrenados y atendidos por 18 policías y dos veterinarios. El sacrificio de los seis animales supondrá una gran pérdida para la unidad que funciona desde 1987.

Miércoles, 14 de noviembre de 2012

DICHO Y HECHO. (Finalmente fueron siete)

A continuación os dejo con la nota de repudio publicada por la Asociación Protectora de Animales Conciencia Verde Corrientes, extraída de su página de Facebook.


La asociación quiere manifestar a través de este medio social el REPUDIO por el sacrificio de 7 perros del escuadrón canes de la policía de Corrientes. Consideramos que los perros que se desempeñaban como oficiales de la policía merecían una oportunidad de vivir en condiciones de seguridad para ellos, las personas y otros animales no humanos. No se merecían una medida tan desconsiderada e injusta. 

Hay países, como provincias de nuestro país donde no se sacrifica a los animales no humanos con Leishmaniosis. Es una enfermedad que tiene tratamiento. 

En la ciudad de Corrientes esta enfermedad, como otras (Rabia) no tienen la atención, prevención, educación y tratamiento adecuado, ante esta falta de interés por varios sectores los que pagan las consecuencias son los animales no humanos inocentes. 

Es importante aclarar que el que transmite la PARASITOSIS-LEISHMANIOSIS es un Mosquito, el perro, gato, caballo, aves, personas son solo victimas de la picadura del Mosquito, como cualquier ser vivo con sangre en sus venas. 

Los basurales domiciliarios y públicos donde se reproduce día a día el mosquito no se reducen, ni vemos sectores idóneos trabajando en la verdadera prevención para cuidar la Salud Publica y Salud Animal. 

La foto es ilustrativa. Estos oficiales caninos murieron cumpliendo con su Deber con la comunidad humana, no por la orden de su superior.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario