En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 24 de noviembre de 2012

El consistorio crea un servicio de retirada de animales abandonados

Tomado de El Día.es

Entre los animales abandonados, los perros vencen por mayoría, al ser la
mascota más frecuente en los hogares. | Foto: Diario de Avisos

El área de Turismo y Sanidad del Ayuntamiento de Arona ha decidido atajar el problema de los animales abandonados y vagabundos y ha convocado un concurso para que una empresa se encargue de su búsqueda y retirada de las calles y solares u otras zonas del municipio.

El concurso fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El servicio sale a licitación por un total de 77.040 euros y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016. Así, durante los próximos años (2013, 2014 y 2015), esta prestación supondrá un desembolso anual de 18.000 euros, a los que habrá que añadir 1.260 en concepto de IGIC.

Para la selección de la compañía, el consistorio atenderá, sobre todo, al precio de la oferta presentada (55 puntos), a la ampliación del horario del servicio (30) y al tiempo de respuesta (15 puntos).

El certamen surge tras la aprobación del procedimiento durante el pleno extraordinario y urgente del pasado 30 de octubre, en el que se apunta como clave la oferta económica más ventajosa para el ayuntamiento.

Con la iniciativa, el consistorio pretende dar cobertura legal y máxima garantía a un servicio que en otros municipios ha creado alguna controversia, pero que es reclamado por muchas personas ante la proliferación en ciertas zonas de animales abandonados que deambulan por las calles y que pueden suponer un peligro o que, simplemente, necesitan ser realojados.

Nota de Stop al Maltrato Animal: 
Pienso que en estos casos no se le debería otorgar el servicio simplemente a la empresa que mejor oferta haga al Consistorio, creo que las perreras y albergues municipales, deberían ser gestionados por organizaciones animalistas que en la isla hay unas cuantas que estarían encantadas de poder hacerlo. 
Me temo que lo que harán será una "cacería" de animales, de cualquier manera y que no les darán los cuidados necesarios, tampoco creo que trabajen procurando encontrarle hogar a los que recojan. 
En fin, es posible que el nuevo sitio sea desde el principio un alojamiento pasajero cuyo final será la eutanasia. 
Espero equivocarme y tener que tragarme mis palabras, nada desearía más que verme obligado a hacerlo aunque tuviera que redactar un artículo pidiendo disculpas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario