En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 16 de noviembre de 2012

Una familia británica de vacaciones en España salva a una perra que estaba abandonada atada a una cadena

Reducido a un saco de huesos, sin comida, agua ni refugio y en compañía de otro perro muerto encandenado a su lado es como se encontraron Chris y Bob a Noa, una perra mezcla de pastor alemán.

Tomado de Schnauzi.com

La perra había sido atada con una cadena a la puerta de una cabaña en una remota región montañosa cerca de Granada (España), había sido dejada allí para dejarla morir lentamente. Gracias a la buena acción de una pareja de británica que se encontraban de vacaciones en España y pagaron unos 1.250 euros para llevarlo a su casa en Burton-in-Kendal (Reino Unido), salvaron la vida de la perra y actualmente se encuentra en muy buen estado de salud.


La pareja, desde la aldea de Clawthorpe, realizó un viaje a la Sierra de la Sagra (Granada) con sus amigos y familiares cuando descubrieron al pastor alemán el año pasado durante el día de Navidad. El perro estaba tan desnutrido y débil que la pareja estaba segura de que en pocas horas moriría.


“No creo que hubiera sobrevivido una noche más si esta pareja no lo llega a encontrar”. “Estaba muy demacrado y apenas se podía sujetar de pie. Tenía una gran herida alrededor del cuello, donde tenía atada la cadena”, explicaba el veterinario.

Se las arreglaron para liberar a la perra y le pusieron el nombre de Noa. Le dieron un poco de agua y al día siguiente regresaron para darle las sobras del pavo de Navidad. Sin embargo, después de darse cuenta de que no había veterinarios cercanos o refugios de rescate decidieron la dolorosa decisión de dejar a la perra allí.


Milagrosamente el animal los siguió. “Nosotros nos fuimos en coche. Pasamos unas cuantas callejuelas. Fuimos a dar un paseo y tres horas más tarde cuando volvimos estaba delante del coche”. “Fue absolutamente increíble que nos encontrara”. “Había tantos desvíos y caminos que cualquier cosa podría haber salido mal, es un milagro”.

La pareja viajó 32 kilómetros hasta un veterinario que atendió a Noa en su herida del cuello y le dio antibióticos. Desde ahí, Noa fue llevada a un centro de rescate de animales donde permaneció mientras los Thornton volvían a casa y solicitaban un pasaporte para el animal. Después de pagar 750 euros de gastos del veterinario y 500 euros por llevar a Noa a casa, la pareja se reencontró de nuevo con el perro.


El animal está feliz tiene un montón de fuerza y está muy sana. “Todo el mundo lo quiere, es muy popular”. “Le encanta dar largos paseos”, explicaba la señora Thornton.

Visto en Dailymail

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario