En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 25 de noviembre de 2012

Maltrato animal: perro fue quemado, otro acuchillado y cachorros abandonados en el desierto.

En los tres casos existe preocupación de la comunidad al evidenciar la crueldad de la que fueron víctima los canes.

Tomado de Emol.com

El caso del perro quemado con agua hirviendo en Quellón ha sido fuertemente
criticado por la comunidad. Foto: SoyChile.cl

SANTIAGO.- Tres casos de maltrato animal se registraron en las últimas horas. Uno, en Quellón, isla de Chiloé; y dos en Antofagasta. En el sur, un perro fue golpeado y quemado con agua caliente; y en el norte, un can fue herido a machetazos por un desconocido, además de una perra que fue abandonada en pleno desierto, sin agua ni alimentos, junto a sus cachorros.

El primer caso ocurrió esta mañana (por ayer), cuando transeúntes curiosos se acercaron a un perro que estaba en la calle con evidentes signos de maltrato. Al verlo notaron que no sólo había sido golpeado y malherido, sino que además alguien le había arrojado agua hirviendo, dejándole lesiones en su cuerpo.

En Antofagasta, voluntarios animalistas denunciaron el ataque con arma blanca
al perro en carabineros. Foto: SoyChile.cl

El segundo caso, ocurrido en Antofagasta, fue denunciado por la agrupación para la Protección de los Derechos de los Animales (Prodas), cuando encontraron a un perro acuchillado.

El can presenta evidencias del maltrato con arma blanca en su nariz, orejas, lomo, cabeza y patas. Una de las lesiones le dejó comprometidos sus pulmones.

Los hechos ocurrieron en el sector Villa Azul, en donde el perro es conocido como "Lobito", quien siempre recorre las afueras de un supermercado en donde los trabajadores lo cuidan y alimentan.

El can es conocido por trabajadores de un supermercado, quienes lo bautizaron
como Lobito. Foto: SoyChile.cl

Se sospecha que las heridas se las propinó un hombre que desde hace unos días deambula por el lugar, ya que el can al verlo le ladró y se inquietó.

Voluntarios de Prodas acudieron hasta carabineros para estampar la denuncia por maltrato animal, junto con brindarle las atenciones veterinarias correspondientes, según consigna en sitio SoyChile.cl.

La perra merodea el lugar desde hace días en busca de agua y sombra.
Foto: SoyChile.cl

En la misma ciudad, se conoció a través de las redes sociales el caso de una perra que fue abandonada en el sector Rayrock en pleno desierto, sin acceso a agua ni comida, junto a una camada de seis cachorros.

Cabe recordar que en Chile hay más de 4 millones de perros vagos, los que a diario deben sortear las adversidades de vivir en la calle al no tener un amo.

¡INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA!

Me acaban de enviar este mensaje. Copio:

Daniel , esto acaba de publicar Barbara en algunos muros de agrupaciones animalistas

Barbara Molina Hace 14 minutos ( aproximadamente las 14.00 horas de Madrid)

Felízzzzz hoy llevamos a los perritos que estaban camino a minera rayrock a la jornada de adopción, y gracias a Dios ya dimos en adopción a 5 de ellos, ahora sólo quedan 2 y la mamá que hoy no estaba pero mañana la iremos a buscar nuevamente....por favor sigan difundiendo son hermosos, los llevamos a la veterinaria (gracias a Mi Mejor Amigo)y están sanitos.... Muchas gracias a todos los que están cooperando con este caso :) ya sea transportando, con temporales o simplemente difundiendo ;)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario