En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 16 de noviembre de 2012

El cambio climático amenaza con dejar sin comida a los pandas salvajes

El área de los tipos más comunes de bambú de los que se alimentan los pandas gigantes en el sudeste de Asia puede reducirse drásticamente en un futuro próximo debido al cambio climático, según un estudio publicado en la revista 'Nature Climate Change'. Este problema apunta a la necesidad de crear una reserva de alimentos para estos osos herbívoros.

Tomado de Russia Today

AFP / Alain Jocard

Los pandas gigantes ('Ailuropoda melanoleuca') son los únicos representantes de la familia de los osos que se alimentan exclusivamente de vegetales. Su dieta está basada en unos 30 kilos de bambú al día.

Sin embargo, en los últimos años se ha notado que en algunas partes de China estos animales empezaron a alimentarse de otras fuentes de comida a causa de la deforestación. Por ejemplo, en 2010, los residentes de la provincia de Sichuan se dieron cuenta de que los pandas salvajes les quitaban la comida a los cerdos.

Por este motivo, un grupo de investigadores, liderados por Jianguo Liu de Universidad Estatal de Michigan, en EE.UU., realizó recientemente un estudio en las montañas Qinling, en el centro de China, hogar de aproximadamente una quinta parte del total de la población de pandas salvajes del mundo.

Los científicos explicaron que el bambú se multiplica muy lentamente en esa región debido a que les cuesta mucho adaptarse al cambio climático. Los investigadores estiman que casi todas las partes de los bosques de bambú en esas montañas, podría desaparecer a fines del próximo siglo.

Los científicos enfatizan que la deforestación y las construcciones en los sectores de los bosques de bambú impedirán a estos osos migrar a nuevos hábitats. Liu y sus colegas consideran que su trabajo ayudará a las autoridades de China y de otros países en el sudeste de Asia a adoptar medidas preventivas para mantener la población de pandas salvajes en las próximas décadas.

votar