En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 9 de noviembre de 2012

Islas Canarias. Turismo de Tenerife impulsa un plan de inspección y control de la actividad de avistamiento de cetáceos

Con esta iniciativa --cuyo primer paso ha sido una reunión celebrada recientemente en el Cabildo-- se persigue la aplicación efectiva de la normativa reguladora ya existente.

Enviado por Ecoticias.com

Foto de Internet.
Turismo de Tenerife, con la participación de las adminis- traciones implicadas y empresarios del sector, está impulsando la creación de un plan de inspección y control de la actividad de avistamiento de cetáceos con el que se quiere asegurar esta oferta turística debido al gran valor que aporta a la isla como destino de vacaciones.

Con esta iniciativa --cuyo primer paso ha sido una reunión celebrada recientemente en el Cabildo-- se persigue la aplicación efectiva de la normativa reguladora ya existente como medio para acabar con las empresas y embarcaciones que operan ilegalmente y que ponen en peligro la propia supervivencia de las poblaciones de calderones tropicales y delfines mulares que habitan en las costas del sur de la isla.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha explicado que es la primera vez que se logra reunir a todos los actores --tanto administraciones públicas como sector privado-- que tienen alguna relación con esta actividad, la tercera más demandada de entre los turistas que visitan la isla y que realizan más de 600.000 personas cada año.

Las principales conductas ilegales detectadas son, entre otras, las de las empresas de motos acuáticas que se acercan a los cetáceos a gran velocidad; las que realizan la actividad sin observación de la normativa existente y ejerciendo competencia desleal a las constituidas legalmente, o las que dan de comer a los cetáceos u ofrecen bañarse con ellos, ambas totalmente prohibidas.

El plan que se elabore pretende, por un lado, controlar en los puertos de los que zarpan las embarcaciones que éstas cuenten con todos los permisos, medidas de seguridad, bandera obligatoria o capacidad de viajeros autorizada. Por otro, que ya en el mar respeten la distancia mínima de acercamiento a los animales, los niveles de ruido y velocidad, así como que observen las prohibiciones sobre alimentación y baño.

Este primer encuentro impulsado por Turismo de Tenerife tuvo lugar el pasado miércoles en Magma Arte & Congresos de Costa Adeje y contó con la asistencia de representantes de Capitanía Marítima, del Ministerio de Medio Ambiente, de Puertos de Canarias y Autoridad Portuaria, de las Viceconsejerías de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, del Ayuntamiento de Adeje y de empresarios de avistamiento de cetáceos. En las próximas semanas se celebrarán nuevos encuentros que servirán para perfilar el plan de inspección y control que regulará el correcto desarrollo de esta actividad.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario