En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Matan a una perrita a machetazos en México.

Los jóvenes que se involucraron en matar a machetazos a una perrita en Picardías, municipio de Lerdo, deben ser sancionados, incluso por la vía penal, ya que estudios en Estados Unidos han encontrado que quien se atreve a lastimar de esa manera a un animal pueden quitarle la vida a un humano, incluso, ser asesinos seriales, explicó Kenia García Torres, miembro del grupo animal Nahum.

Artículo de Carolina Herrera, tomado de El Siglo de Durango.com.mx

Impacto. Sociedad civil reaccionó ante el vídeo donde una perrita muere a
machetazos. Usuarios de redes sociales buscan a responsables.

"Es un acto sádico, porque la someten, se ríen, lo festejan y aparte lo graban", dijo en referencia al actuar de los chicos que mataron a la canina afuera de una escuela.
Expresó que según se les ha explicado, la Ley para la Protección de los Animales para el Estado de Durango, sí ejerce una acción penal contra menores y mayores de edad cuando se trata del asesinato de un animal.
Subrayó que debe diferenciarse bien un caso de maltrato animal: lo que pasó en Picardías fue un asesinato, por ningún motivo puede considerarse una falta menor.
Consideró que es necesario que exista un área de la policía encargada de los asuntos de los animales, ya que por lo pronto sólo trabajan con el Juzgado Administrativo por medio del Reglamento para el Control de Mascotas, dependencia que ha respondido con actas administrativas contra veterinarias.
La asociación buscará que las autoridades de la capital presionen para que en Lerdo se haga justicia, pues la entrevistada consideró que no importa dónde haya sido, todo es Durango.

LOS VIOLENTAN EN LA CIUDAD

Nahum ha rescatado cerca de 10 perros con lesiones graves que han sido ocasionadas en sus propios hogares, los activistas han negociado con los propietarios la entrega de los caninos luego de hablarles de la Ley de Protección Animal y del Reglamento para el Control de Mascotas, además, denunciaron al 060; pero en ningún caso llegó la policía.
Mencionó que acaban de recoger a un perro de raza pitbull, ni siquiera se supo con qué lo golpeaban, dijo.
El grupo procura acudir a los domicilios acompañados de un policía, al cual conocen, ya que al no haber muchas garantías legales que respalde a las asociaciones también pueden correr riesgos. 

VULNERABLES POR IGUAL

A consideración de la rescatista, los perros que viven en la calle y los que tienen hogar están expuestos por igual al maltrato, desde las faltas más sencillas hasta las agresiones graves.
"Los perros de la calle sufren por indiferencia", dijo Kenia García en base a la experiencia que ha vivido. Cuando los canes tienen alguna enfermedad, como sarna, son rechazados por la sociedad.
En otras situaciones, se cree que son agresivos cuando lo único que quieren es encontrar comida.
Los perros de casa "también sufren por indiferencia", puesto que sus dueños prefieren no alimentarlos para comprarse, por ejemplo, licor, según ha observado.
Las personas no los bañan, no los atienden cuando enferman y prácticamente esperan que se curen solos,.

Estos problemas se han encontrado con mayor frecuencia en las colonias Juan Lira, La Virgen, Morga y el poblado La Ferrería.
"La indiferencia y la negligencia es lo que más afecta a la población de mascotas de la ciudad", dijo. 
Expuso que cuando un perro se acerca a buscar alimento o una caricia y no a atacar las personas reaccionan mal y los golpean.
"Los animales son muy agradecidos y sobre todo son inteligentes aunque se piense que un perro es un ser inferior, el complejo de superioridad del ser humano es lo que pudre la mente y la falta de tacto a los seres vivos y la naturaleza misma", concluyó Kenia García Torres.

ATENCIÓN: IMÁGENES SIN CENSURA, PUEDEN RESULTAR MUY FUERTES PARA PERSONAS SENSIBLES; SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER EL VÍDEO que circula en internet sobre los estudiantes en Picardías, Lerdo, Durango, que asesinan a una mascota a machetazos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario