En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 27 de noviembre de 2012

80.000 grullas llegan a Extremadura para pasar el invierno

De esta manera, la localidad pacense de Navalvillar de Pela será la encargada de acoger este evento, donde se unirán además las cerca de 35.000 grullas que ya hay censadas en este municipio.

Enviado por Ecoticias.com

El Festival de las Grullas de Extremadura 2012 dará la bienvenida a unos 80.000 ejemplares de estas aves migratorias procedentes del Norte y Centro de Europa, que pasarán el invierno en la región desde el mes de noviembre y hasta el próximo febrero.

De esta manera, la localidad pacense de Navalvillar de Pela será la encargada de acoger este evento, donde se unirán además las cerca de 35.000 grullas que ya hay censadas en este municipio.

Así lo ha explicado la directora general de Turismo del Gobierno extremeño, Elisa Cruz, en la presentación de este festival, que espera la llegada de turistas europeos y españoles para el próximo 1 de diciembre con el objetivo de disfrutar de avistamientos, actividades y talleres.

"Celebramos el privilegio que tiene Extremadura por ser el destino que eligen estas aves migratorias que vienen a pasar el invierno desde el Norte y Centro de Europa", ha destacado.

Así, la Dirección General de Turismo ha preparado actividades como un 'desayuno con grullas' tras un avistamiento de estas aves una vez dejan el dormidero; rutas ornitológicas guiadas; talleres y juegos para pequeños y mayores; proyecciones audiovisuales; espectáculos de animación; cuentacuentos, además de una degustación popular de migas extremeñas.

Asimismo, ha indicado que Navalvillar de Pela cuenta además con el Parque Periurbano de Conservación y Ocio 'Dehesa Moheda Alta', con un Centro de Interpretación de las Grullas y "con miradores para facilitar su observación".

TURISMO DE NATURALEZA

"Hemos querido mezclar cultura, tradición, naturaleza y medioambiente y turismo porque es una jornada en la que se prevén unas 2.000 personas y que pueden venir a disfrutarla en familia, y amantes del turismo activo", ha indicado Cruz.

En su intervención, ha señalado que esta actividad permite que este fin de semana, entre los puentes de noviembre y diciembre, también tenga contenidos "para seguir contribuyendo al turismo de experiencia" de Extremadura, y consolidar así la oferta regional "en turismo de naturaleza".

Además, Elisa Cruz ha apuntado que Extremadura es un "referente", es decir, una de las regiones europeas "más conocidas" y requeridas por los turistas ornitológicos por su "riqueza" y variedad de aves.

En este sentido, ha aseverado que la mayoría de turistas son procedente de países como Reino Unido, Alemania y Holanda, mientras que a nivel nacional las provincias más destacadas son Pías Vasco, Cataluña, Madrid y Andalucía.

Según ha apuntado la titular de Turismo, este es el primer año en que el Club Birding in Extremadura participa en este festival "como parte de su programa en el Club de Producto".

Igualmente, Cruz ha agradecido la colaboración en la cuarta edición de este evento de SEO/Birdlife; Adenex; Asociación Naturalista de Amigos de la Serena (Anser); el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela y la Dirección General de Medio Ambiente.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario