En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 25 de noviembre de 2012

Arrestan en Florida a una mujer que 'surfeó' aferrada a un manatí.

La ley prohíbe interferir o lastimar a estos mamíferos marinos en extinción, cuyo principal depredador es el ser humano. Una mujer estadounidense ha sido arrestada en Florida dos meses después de que se difundiera un vídeo donde se la ve surfeando sobre el lomo de un manatí, un mamífero marino en peligro de extinción.

Tomado de Russia Today

Foto: Corbis.

El episodio ocurrió en el Parque Fort De Soto, en la localidad de Tierra Verde. Con bikini negro, pantalones cortos rojos y una gorra blanca, la mujer sorprendió al manatí, un herbívoro marino cuyo principal depredador es el ser humano, aferrándose a su cuerpo.

Identificada como Ana Gloria García Gutiérrez, de 53 años, la mujer asegura que no fue su intención acosar al animal. Sin embargo, la Policía de Florida la buscaba precisamente por haber usado al manatí como si fuese una tabla de surf.

Ana Gloria "surfeando" sobre el manatí. Foto: pcsoweb.com

La acusada esgrime que acaba de mudarse a esa zona y que no sabía que era delito tocar o interactuar con los animales. Según la ley vigente en el Condado de Pinella, donde se encuentra el parque, las actividades humanas no pueden interferir o lastimar a los manatíes "ni de forma intencionada ni por negligencia".

Aún no está claro qué sanciones se afrontaría la detenida si es declarada culpable.

Nota de Stop al Maltrato Animal. 

Me resulta sorprendente que esta Sra alegue que "no sabía que era delito tocar o interactuar con los animales", cuando en cualquier sitio que puedan aparecer cocodrilos, manatíes u otra especie protegida hay letreros que indican de su presencia y las prohibiciones al respecto, tampoco sería excusa el que no hablara inglés pues los letreros también están en español. Abajo una foto mía de Mayo de este año, tomada cerca de Fort Lauderdale que ilustra sobradamente lo que antes describo.


Servidor en un parque cerca de Fort Lauderdale. Mayo 2012.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario