En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 22 de noviembre de 2012

Localizados varios caballos en malas condiciones alimentarias e higiénicas en una finca en Arona (Tenerife)

La noticia es del 9 de Noviembe pasado, pero dada su importancia, unido al hecho de que no tuve conocimiento de ella en su día, es hoy que la publico en el blog para el conocimiento de todos los seguidores y visitantes.

Tomado de Diario de Avisos

Imagen de uno de los caballos hallados malnutridos y con señales de maltrato
en Arona. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Playa de las Américas (Seprona) ha levantado acta en una pequeña granja en Cabo Blanco, en Arona (Tenerife), donde encontraron varios caballos en malas condiciones en el interior de un recinto donde no entraba la luz.

Los agentes observaron que los caballos no disponían de agua ni comida ya que los comederos y abrevaderos estaban vacíos. En el suelo había gran cantidad de estiércol y moho y los caballos presentaban señales de maltrato y extrema delgadez.

Uno de ellos, incluso, era incapaz de incorporarse debido al estado de debilidad en el que se encontraba. En general, el estado de los animales era de abandono y de falta grave de condiciones higiénicas, detalla la Guardia Civil en un comunicado.

Ante las preguntas de los agentes, el dueño de la finca manifestó que se encontraba mal de salud y no podía atender a los animales, y solo su hijo le ayudaba cuando podía.

Por otro lado, la explotación carece de documentación para la tenencia de animales y para el desarrollo de cualquier tipo de actividad ligada a la ganadería y alimentación.

La Guardia Civil ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades competentes en la materia a fin de que se proceda a la retirada de los animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario