En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Encuentran a una perra encerrada en una maleta dentro de un contenedor

Artículo de Marta Plasencia, tomado de Diario de Avisos.com



Los efectivos practicaron un agujero para que la perra pudiera
sacar la cabeza y respirar. | DA
Una patrulla de Protección Civil se topó con una situación grotesca la noche del martes mientras recorría la zona de La Salle, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, trabajando en el dispositivo de la alerta por el temporal: una perra de raza pitbull encerrada en una maleta y metida dentro de un contenedor de basura.

El animal había conseguido hacer un pequeño agujero con sus dientes por donde apenas respiraba pero que le dio el tiempo necesario hasta que lo encontraron los efectivos de Protección Civil, que de inmediato rompieron la maleta para que la perra pudiera sacar la cabeza.

Según informaron fuentes de Valle Colino, el pitbull ahora mismo se encuentra bien, aunque con mordeduras de otro perro por todo el cuerpo y muy asustada. “Cuando la sacaron estaba totalmente agobiada y asfixiada, apenas podía levantarse del suelo”, afirmaron. Ahora mismo se encuentra aislada en el albergue con medicación.

Las fotos de la perra, colgadas en Twitter por Protección Civil, circulan desde la madrugada del miércoles por las redes sociales y, gracias a esta repercusión, que “movilizó hasta a abogados y protectoras”, Valle Colino ha recibido decenas de llamadas de personas interesadas en adoptar a esta superviviente, “pero todavía no ha venido nadie porque al ser de la raza pitbull, potencialmente peligrosa, es necesario tener la licencia pertinente”, afirmaron.

IDENTIFICADO PERO NO LOCALIZADO

Durante el día hoy, tanto Protección Civil como la Policía Local,se acercaron hasta el lugar de los hechos para recabar información. Allí, los vecinos les informaron de sus intenciones de denunciar los hechos.

Los agentes locales ya han identificado al presunto autor de los hechos, al que se le acusa de un supuesto delito de maltrato animal, tras recabar numerosa información, datos y testimonios. Sin embargo, todavía no ha podido ser detenido porque se encuentra en paradero desconocido.

El animal era el dueño, como se suele decir.

Actualización dejada en mi Facebook, hoy 13/12/2012

Ahora es feliz, ha sido adoptada por una familia.


 votar