En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 1 de noviembre de 2012

Asesinan a monos por "inservibles"

Los primates recibieron inyecciones letales en el corazón y fueron quemados en una granja, porque eran demasiado grandes para realizar pruebas en los laboratorios ingleses.

Tomado de El Intransigente.com

La devastadora imagen de los monos asesinados.
(Click para ampliar)
INGLATERRA.-
La Unión Británica para la Abolición de la Vivisección (UBAV) publicó imágenes impactantes y videos de cientos de monos que dicen fueron asesinados porque eran demasiado grandes para realizar pruebas en los laboratorios ingleses.

Las inquietantes fotos muestran desechados monos muertos apilados en montones en el suelo o arrojados en los contenedores de basura con sus cuerpos mutilados.

El grupo afirma que los primates recibieron inyecciones letales en el corazón y luego fueron quemados en una granja de cría de monos en la Isla Mauricio.

Cuenta Crónica que, al parecer, las empresas inglesas que solicitan monos para experimentos los piden de 3,5 kilogramos de peso y todos estos superaban esa cifra.

La BUAV confirma que no sólo los machos pasan por cuchillo sino también monas embarazadas y sus bebés, quienes también están siendo sacrificados en la granja de cría de Noveprim, un importante exportador para el Reino Unido, España y los EE.UU.

La directora de la ONG, Sarah Kite, hizo un llamado de atención al gobierno local para que se ordene “la inmediata prohibición de la importación de monos” desde la isla del Océano Índico.

"Esto es una masacre cruel y sin sentido", dijo. "Es inaceptable que los monos que han sido explotados desde hace años son ahora simplemente descartados debido a que no son de utilidad para esta empresa”, sostuvo Kite.

Tres cuartas partes de los monos son utilizados para las pruebas de toxicología sobre los nuevos medicamentos. Los otros se ponen a prueba en estudios para condiciones tales como la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer y el sida.

En 2011, 518 monos fueron exportados al Reino Unido desde Mauricio. El año anterior, el número fue aún mayor en 1059. Sólo Estados Unidos compró más.

BUAV dijo que cree que los asesinatos se iniciaron a principios de octubre y continuarán hasta fines de noviembre.

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario