En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 26 de noviembre de 2012

Coyotes invaden ciudades en América del Norte, además se reproducen.

Artículo de Gustavo Carrasquel, tomado de Anca24

A pesar de que han logrado establecerse sin ser vistos por los seres humanos en lo que se considera un proceso migratorio, los coyotes han colonizado la mayor parte de la ciudad de Chicago (EE.UU) – y los biólogos predicen que Ottawa (Canadá) pronto seguirá el mismo patrón.

Al parecer se adaptan muy bien a la vida urbana – comiendo bien, y procreando cachorros sanos – por lo cual no tienen ninguna razón para volver a los bosques.

Mientras que estos animales son relativamente nuevos en las zonas urbanas de Ottawa, el biólogo Stan Gehrt los ha estudiado en Chicago observando como la población creció a un estimado de 2.000 animales en los últimos dos años.

“La mayoría de la gente no tiene idea de que los coyotes viven entre ellos”, dice el especialista.

Gehrt comenzó a estudiar coyotes de Chicago en 2000. Al principio pensó que no sería suficiente para estudiar, pero cuando atrapó algunos y les colocó collares para rastrearlos, se hizo evidente que eran más de lo que esperaba y se reproducen aceleradamente.

“Es un fenómeno increíble … No hay conflicto con los humanos “, dijo Gehrt. “Están viviendo a pocos metros de personas cada día y cada noche.”

Otros dicen que no puede haber conflicto. Un coyote puede ser tímido por naturaleza ante los seres humanos, pero son nocturnos, y cuando se trata de mascotas o niños el comportamiento puede ser otro. Recientemente una niña en Oakville fue mordida por un coyote en su patio trasero, y un oficial de policía de Toronto disparó y mató a un coyote que según el, lo atacó en la luz del día.

El gobierno ha colocado señales de advertencia al lado de caminos en áreas de conservación. El Ministerio de Recursos Naturales de Ontario advierte, nunca parar a alimentar a un coyote, para evitar posibles ataques.

Aún así, el animal se mezcla con habilidad, y suele quedarse escondido durante el día. El biólogo Mike Runtz de la Universidad de Carleton llama los considera ya “muy urbanos” en muchas áreas. Sí, están en Ottawa. No estoy seguro del tamaño de la población, pero sin duda son coyotes de ciudad “.

“Son muy buenos para encontrar comida”, dijo Gehrt. Eso no significa que sean carroñeros de basura, como los mapaches, los animales en su estudio suelen comer ardillas y otros roedores, conejos, algunas frutas, huevos de gallina, y ocasionalmente mascotas.

“Hay una población urbana que en realidad sirve como una fuente (de crecimiento de la población), porque las tasas de reproducción son más altas, las tasas de supervivencia aumentan y las densidades son más altas en las ciudades”.

Una familia en su estudio (dos padres, cachorros de este año y uno o más hijos con respecto al año anterior) han vivido en un territorio de menos de un kilómetro cuadrado por 12 años. Es un barrio en el centro, en gran parte residencial con zonas comerciales, y su pequeño tamaño se muestra cómo utilizan eficientemente los coyotes territorios de la ciudad.

Los animales también son excelentes para esquivar el tráfico, incluso en las autopistas. Ellos aprenden a cruzar en puentes o por medio de alcantarillas.

Los coyotes en Chicago han mantenido su miedo básico de los seres humanos. Los investigadores se preguntan si las nuevas generaciones que crecen cerca de los seres humanos aprenderán a no temer, pero no ha sido así – todavía.

“Esto nos obliga a evaluar lo que significa tener a estos animales tan cerca de nosotros, y a pensar; ¿es posible tener un depredador en la ciudad?” Gehrt dijo. “En el caso de los coyotes, que son tan buenos en lo que hacen, en realidad debemos reflexionarlo. Eso es un gran cambio filosófico para la gente. ”

Los osos, lobos y pumas están acercándose incluso a algunas ciudades, añade. “Una especie de Coyotes comenzó la tendencia que demuestra que para ellos es una opción emigrar a la ciudades”, concluye el biólogo Stan Gehrt .

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario