En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 19 de noviembre de 2012

Masacre en Argentina. Perros de una Institución de Protección Animal fueron asesinados a golpes.

San Clemente no sale del asombro y la indignación. En la madrugada del jueves 15 fueron asesinados salvajemente 5 perritos rescatados de la calle por la Institución "CHICHOS".

Tomado de Diario Opinión de la Costa

En diálogo con Opinión de La Costa, al borde del llanto, la Presidenta de "CHICHOS", Gabriela Falaguerra, dijo: "No hay palabras" "La verdad es que un compañero llegó a las 5 de la mañana y se encontró con ese cuadro espantoso, inmediatamente me avisó y me fui a los caniles. No entiendo el ensañamiento.

Puedo entender que no te gusten los animales, que por ahí a alguno le moleste la institución, que a alguno no le agrade mi persona, o la gente que está en la institución, pero de ahí, a hacer eso con los perritos dejándolos agonizar…no me entra en la cabeza.
No hay palabras para el dolor que sentimos, ni tampoco para lo que hicieron". 

"Nos mataron 5 perros"

"Nos mataron 5 perros, mas uno que tuvimos que sacrificar, ya no tenía retorno. Tenemos una perrita en coma, otra que hay que operar y colocarle un clavo, una, a la cual el veterinario tuvo que extirparle un ojo. Todos los perros están golpeados, nos quedaron 7 que están en los caniles y 8 más en nuestras casas, la mía y la de voluntarios. Ocurrió en la madrugada del jueves 15. Por lo que nos contaron los vecinos, que oyeron ladrar a los perros, no les llamó la atención, porque al lado hay caballos, y siempre le ladran. Veces anteriores habían ido, y eran los caballos que estaban cerca. Fueron sorprendidos mientras dormían".

Veterinario Dr. Pablo Verona
"Ayer pensé, no seguir" "Ayer pensé en levantar todo…no seguir…Los vecinos nos dijeron –Ustedes no pueden abandonar ahora, están haciendo una obra con los perritos de la calle. Nos sentimos acompañados por la sociedad de San Clemente; pero los 6 perritos asesinados no volverán.

Ayer fueron los tres veterinarios de San Clemente, y nos dijeron que eso lo había hecho más de una persona".

La denuncia está hecha

"Hicimos la denuncia, el fiscal está pidiendo un precario del veterinario. La causa de muerte es fractura de cráneo por golpes. También nos robaron; pretales, todas las correas, collares, collares de ahorque, y todas las cuchas destruídas. No tenemos pistas, no sabemos si son las mismas personas, que nos atacaron meses atrás.

Yo soy una persona pública, soy directora de una escuela, siempre hemos charlado con los papás y el personal, si hay alguna toma de decisiones que pudieran no gustar; no creo que venga por ahí. Por lo que me comentaron, en el Barrio San Martín, envenenaron perros con fosforado. La gente de Zoonosis me llamó y hoy me llamó Boschiazzo, diciéndome que el Doctor Creuso ponía a nuestra disposición, lo que hiciera falta".

Necesitamos:

Los caniles están en Av. Naval y 36. Si alguien pudiera prestarnos, una casilla rodante en principio, hasta que podamos armar algo de material; tenemos gente que se ofreció a cuidar el predio. Necesitamos que EDEA nos conecte la energía eléctrica, para poner reflectores con una alarma. Todos los que puedan ayudarnos, a recomponer los caniles son bienvenidos.

Parte del subsidio que nos dio el municipio lo estamos usando para solventar las cirugías y tratamientos. Los veterinarios nos esperan, pero no queremos que se nos haga una cuenta grande. No teníamos previsto esto. Se necesita mano de obra y dinero. La gente está respondiendo. Yo digo; si querían los collares se los hubieran llevado, porqué los mataron? Hoy estamos asustados. Ayer fueron los perros, mañana puede ser un niño, un anciano. Se trata de que nos pongamos en campaña como sociedad, una cadena telefónica, ante ruidos extraños llamar al 911 y que la policía haga lo que tiene que hacer".

Gabriela Falaguerra, Presidenta de CHICHOS.
Por su parte, el veterinario Pablo Verona le relató a Opinión. Nunca vi una cosa igual "Me vinieron a buscar a mi casa a las 6.30 de la mañana con tres perros arriba de una camioneta. Uno con el ojo afuera, otra con la cabeza toda hinchada por las fracturas, hubo que sacrificarla en el momento y otra que está en coma".

"Fue una masacre" 

"Los cadáveres que encontramos, tenían fracturas de cráneo, con hemorragias por oído y nariz. El resto de los perros están todos golpeados, hay fracturas de fémur, contusiones por todas partes.

Operamos a una y le extrajimos un ojito. No cabe duda que fueron matados a golpes, los golpes han sido certeros en la cabeza, les han fracturado el cráneo. Supongo que fue con un fierro, o una maza.

Yo veo el esfuerzo que ponen Gabriela y los colaboradores para sacar adelante a los animalitos que van recogiendo de la calle; es muy triste. No se puede entender, no se justifica de ninguna manera el ensañamiento que tuvieron hacia ellos. Gente que hace eso, no se debe querer ni a sí mismo".

NdR: Desde éste diario expresamos nuestro repudio. Exigimos que se investigue y caiga sobre los asesinos el peso de la ley.

Lilia Galarza (Gala)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario