En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La presidenta gastó 375.831 euros de la Protectora en compras y viajes

Un informe del Seprona enviado al juzgado de instrucción número 5 de Torremolinos señala que el entorno familiar de la imputada se benefició presuntamente de los fondos propios de la asociación.

Artículo de Raquel Garrido, tomado de Málaga Hoy.es

Entrada al centro de Parque Animal de Torremolinos.
Viajes al extranjero, hospedaje en hoteles en parte de España, gimnasios, centros comerciales, restaurantes, clases de autoescuela, coches y tratamientos de spa. De todo eso estuvieron disfrutando presuntamente durante años la presidenta de la Asociación para la Protección y Defensa de los Animales Parque Animal de Torremolinos e imputada hasta ahora por los delitos de maltrato animal e intrusión profesional, Carmen Marín, y su entorno familiar. Unos 375.831,08 euros procedentes de las cuentas bancarias de la protectora de animales es la cantidad que los investigadores del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil estiman que se podrían haber gastado entre 2008 y 2010 en compras que nada tenían que ver con la actividad del colectivo constituido sin ánimo de lucro.

Hasta que en 2010 la directora de Parque Animal y otros dos empleados fueron detenidos por la muerte presuntamente irregular de más de 2.865 animales, las cuentas y tarjetas de crédito de la asociación registraron numerosos movimientos bancarios, muchos de ellos ni siquiera aún identificados por haberse retirado en cheques o en efectivo. En total, 129.493,6 euros cuyo uso se desconoce, según el informe del Seprona al que ha tenido acceso este periódico y que fue remitido al juzgado de instrucción número 5 de Torremolinos que investiga la presunta desviación de dinero de la protectora como una pieza separada del procedimiento judicial por los supuestos sacrificios masivos de perros y gatos.

Animales sacrificados.
En ese tiempo, y según consta a los investigadores al disponer de facturas y justificantes de pago, la presidenta de la asociación y su entorno familiar "hicieron un uso continuado y abusivo en provecho propio de los fondos de la protectora que les ha permitido incrementos de patrimonio no justificados y acumular dinero obtenido de forma presuntamente ilícita procedente de apropiaciones indebidas y estafas".

Solamente en billetes de tren, una de las cuentas bancarias de la protectora de animales registró movimientos por un importe de 12.076,75 euros entre diciembre de 2008 y diciembre de 2010, un mes incluso después de que la Guardia Civil destapara la supuesta muerte masiva de los animales en este centro y la directora fuera detenida. De los datos aportados por Renfe a la investigación se demuestra, según el citado informe, que sólo el 6 de diciembre de 2008 se adquirieron 12 billetes de tren y que los viajes desde Madrid a Jerez de la Frontera y regreso entre el 7 y 10 de agosto de 2010 fueron realizados supuestamente por la hija de la presidenta debido a la factura emitida a su nombre por un hotel del municipio gaditano en esa fecha también con cargos a Parque Animal.

A eso se suman otros gastos, incluidos en el informe, como el pago supuestamente de 14.906,7 euros a una empresa por el mantenimiento del ascensor de un edificio situado en Málaga y propiedad de Carmen Marín, 713,25 euros en concepto de las cuotas del gimnasio al que solían acudir ella y su marido, la contratación de servicios de alarma y videovigilancia instalados en su propio domicilio en Torremolinos por valor de 2.057,92 euros, e incluso las clases prácticas que la presidenta recibió en una autoescuela. Además, se realizaron compras de productos alimenticios, para el hogar, de higiene personal y calzado en varios centros comerciales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario