En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Murcia. Plan de Recuperación de la Nutria

Ante el reciente nuevo atropello de una nutria en la Región de Murcia, concretamente en Cieza, Ecologistas en Acción ha presentado un escrito a la Consejería de Presidencia.

Enviado por Ecoticias.com

Ecologistas en Acción ha remitido un escrito a la Consejería de Presidencia exigiendo la urgente aprobación del Plan de Recuperación de la Nutria "que debería estar aprobado desde hace más de tres lustros" y recuerda que el Defensor del Pueblo ya le dio la razón en 2009, "a pesar de lo cual el Gobierno regional sigue sin aprobar los planes".

Ante el reciente nuevo atropello de una nutria en la Región de Murcia, concretamente en Cieza, Ecologistas en Acción ha presentado un escrito a la Consejería de Presidencia, exigiendo la inmediata aprobación del Plan de Recuperación de la Nutria (Lutra lutra), que lleva sin aprobarse más de 16 años, en contra de lo que exige la Ley 7/1995, de 21 de abril, de la 'Fauna Silvestre, Caza y Pesca Fluvial'.

Para Ecologistas en Acción Región Murciana este es otro ejemplo más de la "nefasta" gestión medioambiental que sufre esta Región bajo el mandato del Gobierno de Valcárcel. "La falta de planificación en distintos ámbitos de la gestión del medio ambiente murciano favorece su degradación, la toma errónea de decisiones y muchas veces indefensión ante políticas de hechos consumados", ha matizado la asociación en comunicado.

En diciembre de 2009, ha recordado, el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia emitió una resolución en la que se daba la razón a Ecologistas en Acción y se instaba al Gobierno regional a cumplir con su deber legal de aprobar los Planes de Recuperación, Conservación y Manejo para todas y cada una de las especies que se encuentran registradas en el Catálogo de Especies amenazadas de la Región de Murcia, algo que se lleva incumpliendo más de tres lustros.

Ecologistas en Acción volvió a presentar en enero de este año un escrito al Defensor del Pueblo "para que diese un nuevo tirón de orejas" al Gobierno regional de Valcárcel "y que cumpla por fin con la Ley 7/1995, de la Fauna Silvestre de la Región de Murcia, después de más de tres lustros incumpliendo la legislación vigente".

A este nuevo requerimiento, la Consejería de Presidencia respondió con el manido argumento de que se están revisando los planes para enfocarlos a priorizar las acciones de conservación, "lo que no es más que una manida excusa para retrasar 'sine die' la aprobación definitiva de estos planes, que no son los únicos planes de gestión del medio natural que están eternamente en trámite y revisiones, y que nunca se aprueban".

Para Ecologistas en Acción Región Murciana resulta "vergonzoso" que en tiempos de democracia y en pleno siglo XXI esta asociación "se vea de nuevo en la obligación de llevar a cabo un acto tan anacrónico como tener que exigir al Gobierno regional que cumpla con la Ley".

votar