En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 17 de noviembre de 2012

Falleció joven involucrado en matanza de perra en Nueva Palmira, Uruguay

Kevin Patrón tenía 15 años y había sido transplantado del corazón en 2008. Era uno de los tres jóvenes señalados como autor de matar a palazos a la perra.

Tomado de Subrayado.com.uy


Uno de los tres jóvenes involucrados, según la Justicia, en la matanza a palazos de un perro en Nueva Palmira, falleció este jueves de un paro cardíaco.

El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2011 y provocó indignación en miles de personas, pues las imágenes de la matanza fueron subidas a Internet. En el vídeo se mostraba cómo metían a una perra dentro de una bolsa y le pegaban con palos hasta provocarle la muerte.

El hecho ocupó grandes espacios en los medios de comunicación; hasta el presidente Mujica y el ministro Eduardo Bonomi se refirieron al tema. Hace poco tiempo fue retomado por el programa Santo y Seña de Canal 4, como ejemplo de un caso de violencia extrema en la sociedad actual.

Por la alarma pública que generó en su momento, los tres jóvenes fueron internados en el INAU y diez días después regresaron a sus hogares. Miles de personas, especialmente las vinculadas a las organizaciones protectoras de animales, hicieron una condena social del caso y divulgaron los nombres de los jóvenes, alentando castigos severos en las redes sociales.

Kevin falleció este jueves en la Médica Uruguaya. Había recibido un transplante de corazón en 2008 y necesitaba una nueva intervención. Esta semana había viajado a Montevideo para hacerse un control.

Ya en la Médica Uruguaya, en la tardecita del miércoles se descompensó y sufrió un paro cardíaco del que pudo ser reanimado. Pero en la madrugada del jueves sufrió otra situación similar y falleció.

Vídeo con la noticia del fallecimiento en ESTE ENLACE.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario