En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 10 de marzo de 2017

VIDEO: Imágenes inéditas de animales maltratados en zoológico de Tehuacán

La asociación civil Justicia y Dignidad Animal divulgó un vídeo en el que se muestra el maltrato, la malnutrición y las enfermedades que padecen los ejemplares de “El Club de los Animalitos”, como parte de su campaña para obligar el cierre definitivo de este zoológico de la ciudad de Tehuacán.

Tomado de Puebla Online.com.mx



Después de levantar una petición en la plataforma Change.org para la clausura de esta “Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA)”, propiedad del diputado federal Sergio Gómez Olivier, la asociación presentó más imágenes tomadas en enero de este año, aunque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) advirtió que las fotografías presentadas correspondían al 2015.


 

En el vídeo se observa a “un joven ciervo con una fractura grave y en estado deplorable; animales enfermos, animales presentando graves signos de zoocosis y el miserable estado de las jaulas donde residen los animales”.



También destaca “un ciervo rojo con un problema ocular muy evidente y en las que se puede apreciar el estado de desnutrición del animal”. Incluso, “hay animales que ni siquiera tienen acceso a agua limpia”, describe la asociación en su página de Internet.



Además, critíca que ante las denuncias presentadas sobre el reiterado maltrato a las especies en cautivero de “El Club de los Animalitos”,  la Profepa solamente “emitió un comunicado en el que no solo no revisa ni sanciona a la UMA, sino que además le asigna un plazo mayor para reubicar a los animales, asegurando que las imágenes presentadas son de 2015, excepto la del ciervo”.



Las fotografías y vídeos fueron tomadas por www.traslosmuros.com para Justicia y Dignidad Animal, entre enero y febrero de 2017.

 


votar