En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 27 de marzo de 2017

Concentración animalista en Valencia contra la decisión del Ayuntamiento de contratar a una empresa para la recogida de animales abandonados

El Consistorio quiere descongestionar el centro de Benimàmet pero no explica qué hará con los 300 perros que sobran.

Tomado de El Periódico de Aquí.com


Convocatoria animalista EPDA
 
Las agrupaciones animalistas de Valencia han convocado para el próximo día 1 de abril, a las 18 horas, una concentración en la plaza del Ayuntamiento para "mostrar al Sr. Alcalde nuestro más firme rechazo al negocio con la vida de los animales abandonados en Valencia".

Esta concentración es resultado del anuncio que el pasado día 10, hizo el Ayuntamiento de Valencia en su propia web sobre el concurso de la prestación de los servicios de los dos centros de acogida de animales en materia de asistencia veterinaria, apoyo integral, higiene, desparasitación y desinfección. "Se refiere a los centros de Benimamet y Nazaret, anuncio que nos ha producido una gran inquietud. Por varios motivos: En primer lugar, el Ayuntamiento utiliza la palabra "empresa". Mucho nos tememos que, al utilizar este término, está excluyendo, o al menos, no tienen previsión, de que sea una asociación de protección animal la encargada de atender a los animales abandonados; Se indica también que "en el Centro de Benimàmet no podrá haber más de 100 animales acogidos. Ésto implica, por otra parte, la falta de interés del Ayuntamiento por crear un nuevo refugio municipal que descongestione el actual que se encuentra en unas lamentables condiciones de hacinamiento al haber unos 400 animales en un refugio que se creó para albergar a unos 80 animales. ¿Qué va a pasar con los 300 animales restantes?", añaden los animalistas en las redes sociales.

Además, continúan explicando que "según lo ocurrido en Gandía, donde tras más de 20 años de gestión por parte de una protectora de animales, se ha adjudicado el servicio a una empresa con sede a más de 250 km, y que se dedica a la cría y venta de animales, mientras se lucra también con la recogida y sacrificio de animales de decenas de municipios de nuestra Comunidad, no podemos más que estar sumamente preocupados".

Aseguran que llevan tiempo pidiendo al Ayuntamiento de Valencia la creación de un nuevo refugio municipal donde "poder atender a los animales abandonados en condiciones adecuadas, por parte de protectoras, que velen por los intereses de estos animales y consigan darles la segunda oportunidad que merecen. Además, hemos reivindicado en numerosas ocasiones la necesidad de que los perros y gatos ocupen espacios diferentes, pues sus necesidades etológicas son muy distintas. Y parece que, tras casi dos años de cambio de color político en Valencia, los animales lo tienen cada vez más negro".

Por estos motivos, van a salir a la calle el próximo sábado, 1 de abril, para exigir 'una Valencia sin perrera y una vida digna para los animales de la ciudad'.