En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 19 de marzo de 2017

Exposición 'Invisibles': La cruda realidad de los animales sin hogar retratada en 32 obras

'Megan', 'Federico' o 'Bob Marley' son algunos nombres de animales que cuelgan en grandes formatos fotográficos en las paredes de la exposición 'Invisibles'.

Tomado de Notimérica | Europa Press



32 fotografías bastan para representar la cruda realidad de animales que han sido abandonados, maltratados o sufrido situaciones dramáticas. Esta exhibición fotográfica se pudo visitar en Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, que celebró su primera edición hasta este 18 de marzo de 2017 en el pabellón 9 de la Feria de Madrid- IFEMA.




Esta exposición es una de las actividades más destacadas entre las muchas que se ofrecen en el recinto, y está impulsada por la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC), junto con la colaboración de Iberzoo+propet e IFEMA.

En esta colección se reúnen 32 fotografías de gran formato, (algunas de ellas están a la venta), que han sido realizadas durante más de dos años a animales de distintas protectoras que han sufrido situaciones desfavorables como el caso de perros y gatos sin hogar.



 
El autor de estas fotografías es Andrés López, un especialista en trabajos con animales y colaborador en la revista 'National Geographic'. El objetivo de la exposición es promover a través de las fotografías exhibidas la adopción de estos animales y, al mismo tiempo, en el caso de venderse alguna de estas imágenes, se entregará el dinero íntegramente a las protectoras participantes en la muestra. "El fin último de este proyecto es seguir fotografiando invisibles y buscarles un hogar", ha apuntado el artista.




'Invisibles' es el nombre de este proyecto fotográfico porque "hemos considerado que estos animales cuando entran en una perrera o en un refugio, de alguna manera desaparecen porque la sociedad no está mentalizada del problema del abandono, aunque poco a poco vamos dando pequeños pasos".

'Invisibles', es una iniciativa que trata de dar visibilidad a perros y gatos abandonados o maltratados mediante retratos profesionales, así como difundiendo a través de medios de comunicación y redes sociales para ayudar a encontrarles un nuevo hogar. "Llevamos unos 1.500 animales fotografiados, y más del 50 por ciento de los animales fotografiados han conseguido una familia, por tanto este tipo de proyectos funcionan", ha afirmado López.




"El problema está en que automáticamente los niños piensan en comprar un animal y eso es un gran error. Algo por lo que España tiene mala fama en el exterior. Por otro lado, hay que educar a la sociedad para que no ocurran situaciones dramáticas como las que conocemos con los animales, el caso de los galgos en España, por ejemplo", ha apuntado el fotógrafo.