En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 13 de marzo de 2017

Decomisan 73 partes de animales silvestres en México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de forma precautoria 73 partes y derivados de coyotes, conejos y liebres en San Luis Potosí, debido a que no se contaba con la documentación para acreditar su legal procedencia.

Tomado de Televisa News


Foto: PULSO Diario de San Luis

Personal de la Delegación de la Profepa en la entidad llevaron a cabo una revisión a un vehículo modelo 1994, color blanco, donde se constató que una persona trasladaba en cinco costales de polietileno: 16 Conejos del desierto, 52 Liebres y dos Coyotes mexicanos, todos ellos en canal, así como tres pieles de Coyote.

Una vez que el personal de la Profepa tuvo a la vista el vehículo y su cargamento, se le solicitó al conductor que exhibiera la documentación con la que acreditara la legal procedencia de las partes y derivados de vida silvestre encontrados en su posesión, con lo cual no contaba.

Por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de los partes y derivados.

Los ejemplares de vida silvestre fueron puestos a disposición de la Policía Federal después de que se detuviera a la persona que los trasladaba, quien manifestó haberlos cazado en el Ejido El Rosario del municipio de Moctezuma, San Luis Potosí, para posteriormente trasladarlos a Tula, Hidalgo, con el fin de utilizarlos como alimento.

Es importante mencionar que poseer ejemplares, partes y/o derivados de vida silvestre sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes.

votar